Bus con exceso de velocidad estuvo a punto de volcar | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Bus con exceso de velocidad estuvo a punto de volcar

Publicado

el

El bus de la empresa "Transportes Xojita" estuvo a punto de protagonizar un accidente. (Foto: Redes Sociales)

El video de un bus extraurbano que estuvo a punto de volcar debido al exceso de velocidad, se hizo viral en redes sociales este lunes.

El video compartido en redes sociales no especifica el lugar o fecha en la que fue grabado. Sin embargo capta el momento exacto donde este bus de la empresa “Transportes Xojita” estuvo a punto de protagonizar un accidente.

Se supone que este bus transita todos los días entre la Ciudad de Guatemala y Joyabaj, Quiché.

Afortunadamente el piloto logró mantener el equilibrio luego de salir de una curva en la que transitaba y así evitó volcar con más de 30 pasajeros en su interior.

Lee también: Inauguran el paso a desnivel Cuatro Caminos en la Ciudad Capital

La irresponsabilidad del conductor fue lo que más consterno a las persona que comentaron la publicación en las diferentes plataformas digitales.

“Ya no tiene respeto ni por su propia vida”, o “las autoridades no se hacen cargo y luego la excusa de que se fueron los frenos”, son algunas de las opiniones.

Otros opinaron incluso que calculaban que “el piloto conducía a más de 100 kilómetros por hora”.

Accidente en la autopista

Esta mañana también se reportó un accidente en la ruta al pacífico en dirección al sur del país. Un autobús tipo pulman volcó en la autopista Palín – Escuintla, entre el kilómetro 49 y 52.

Exceso de velocidad regulado por la ley

En el pasado mes de noviembre, en una citación de la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas del Congreso, el viceministro Cristian Aguilar dio a conocer que se dará una prórroga de seis meses para que los transportistas cumplan con el reglamento de Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial.

En dicha ley establece que buses y camiones de carga coloquen un dispositiva de reducción de velocidad.

Este dispositivo no permite que transporte pesado se conduzca a más de 80 km por hora. Además la coordinadora nacional de transporte solicitó al ejecutivo discutir otras opciones para regular el límite de velocidad.

 

 

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

El robo de un celular le cuesta 8 años de cárcel

Publicado

el

Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018.
Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018. (Foto: Cadena Ser)

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en la zona 1 de la Ciudad Capital.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Se cumplen los 186 días de clases en Guatemala

Publicado

el

Se cumplen los 186 días de clases en el ciclo escolar 2019
Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-. (Foto: Prensa Libre)

Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-.
(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia