Un bus de transportes Monja Blanca protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en el que varias personas resultaron heridas y con crisis nerviosa. Algunas de estas personas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Guastatoya

El accidente ocurrió en el kilómetro 102 de la Ruta de las Verapaces, por donde se encuentra la conocida tortuga de piedra.

Lee también: Mujer capturada en Cobán cometía estafa con cheque

Por causas que se deconocen el piloto de la unidad C 025BKM perdió el control de la misma y se accidentó, quedando volcado sobre la cinta asfáltica.

Varios viajeros que pasaban por el lugar auxiliaron a la personas a salir del microbús. Elementos de Bomberos Municipales Departamentales de El Rancho cubrieron la emergencia en las unidades RD 11 Y AD 117 y brindaron asistencia a los heridos.

El transporte colectivo Monja Blanca era conducido por Bitalino Ramírez Mendizabal, de 46 años, que presenta posible fractura de la pierna izquierda y herida en brazo izquierdo. Además, Wilmer Miguel Osorio, de 12 años, herido en el cráneo y difentes partes del cuerpo. Ana Cus, de 37, con posible fractura de clavícula y laceraciones en diferentes partes del cuerpo

Varios de los heridos en el accidente del microbús Monja Blanca fueron atendidos en el Hospital Nacional de Guastatoya. (Foto: Cortesía)
Varios de los heridos en el accidente del microbús Monja Blanca fueron atendidos en el Hospital Nacional de Guastatoya. (Foto: Cortesía)

Otros heridos son Edgar Lemus, 32, con heridas en el rostro y laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Brenda Cucul, 26, con herida en el rostro y mano derecha. Gricelda Josefina Xicol, 21, laceraciones en diterentes partes del cuerpo. Y Victor Zarseño Canauy, 29, con golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Otro accidente en la Ruta a las Verapaces

Otro accidente, en la ruta de las Verapaces, ocurrió en el kilómetro 160, por el Biotopo del Quetzal, en donde un picop y un camión colisionaron de frente. Solo reportaron daños materiales.

El picop colisionó de frente con un camión en la entrada al Biotopo del Quetzal. (Foto: Cortesía)
El picop colisionó de frente con un camión en la entrada al Biotopo del Quetzal. (Foto: Cortesía)

Los pilotos que conducen en este tramo carretero, reportan que afecta la visibilidad la densa neblina que se presenta a diferentes horas, por lo que, solicitan a las autoridades señalizar de mejor manera el lugar y colocar los conocidos como ojos de gato, para evitar más accidentes, indicó el automovilista Juan Tziboy