El piloto de un bus pulman de la empresa Rápidos del Sur, se debate entre la vida y la muerte, luego que la unidad que conducía cayó a un río en el kilómetro 91, de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

En el transporte colectivo viajaban 20 pasajeros, varios de ellos trasladados con heridas a centros asistenciales. Mientras que otros recibieron atención por crisis nerviosa, según los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia. Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor. Asimismo, parte de la cabina del bus pulman quedó entre el agua y no fue arrastrado debido a que el caudal no está crecido. Así se observaba en los videos publicados en redes sociales por automovilistas, minutos después del accidente. Se ignora el motivo por el cual el chofer perdió el control de la unidad y que quedó a un costado del puente.

Lee también: Accidente entre bus y tráiler deja 10 heridos en Palín

El bus se dirigía hacia la capital

Mientras algunos pasajeros eran atendidos por los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales de Patulul, contaron que la unidad se dirigía hacia la ciudad capital cuando cayó a una altura de entre seis y siete metros.

Entre los heridos se encuentra Mercedes Fajardo, de 54 años de edad y Eduardo Fajardo, de 7 años, ambos originarios de La Gomera Escuintla. Otros 13 pasajeros  ingresaron a la emergencia del Seguro Social de Santa Lucía Cotzumalguapa y luego fueron trasladados hacia el Hospital Nacional, con heridas en diferente partes del cuerpo, según Adolfo Paredes de los Bomberos Voluntarios de Patulul.

Los internautas no tardaron en comentar lo ocurrido. Aún sin una versión preliminar, daban por hecho que lo ocurrido fue por la imprudencia del piloto, sumado a la lluvia que cae en el sector.

“Son imprudentes y juegan con la vida de las personas”, afirmaban. Otros, hicieron mención de que las unidades que prestan servicio en esa ruta siempre presentan desperfectos mecánicos y resultan involucradas en aparatosos accidentes.

This slideshow requires JavaScript.