Cuerpos de socorro y autoridades de Alta Verapaz, buscan al ciudadano estadounidense Evan Daniel Bogart, desaparecido en Lanquín, desde el miércoles.

El turista habría salido a practicar rafting cuando ocurrió un accidente y la balsa volcó y de inmediato iniciaron la búsqueda; sin embargo, al llegar a la orilla del río únicamente encontraron la balsa y sus remos, según indico su acompañante.

Lee también: Salud, ¿Qué es la gripe?

Desde ese día el Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, realizó la coordinación interinstitucional para dar con el paradero de la persona.

Continúa la búsqueda del ciudadano estadounidense

El pasado jueves y hoy viernes, desde las primeras horas se retomó la búsqueda con las unidades de Bomberos Voluntarios; también participaron elementos de la Cruz Roja Guatemalteca, del ejército del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz y la Sexta Brigada de Infantería.

Además, son parte del equipo de búsqueda agentes de la PNC y DISETUR-PNC, y miembros del INGUAT, CONRED, Municipalidad de Lanquín A.V. y comunitarios; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la localización del ciudadano estadounidense que sigue desaparecido.

Desde las primeras horas de este viernes, los cuerpos de socorro y las brigadas de rescate han retomado la búsqueda del ciudadano estadounidense.