San Miguel Tucurú, Santa Catalina La Tinta y Senahú, municipios de Alta Verapaz, pusieron en marcha una jornada masiva de vacunación en escuelas e institutos; estos han sido seleccionados por las autoridades. Todo es parte de la estrategia para llevar las dosis contra el coronavirus a la población.

La actividad tiene como fin garantizar que los menores de 12 a 17 años reciban la vacuna para evitar síntomas graves de COVID-19; pero también se atiende a los adultos. En los puestos de vacunación se aplican primeras y segundas dosis, así como la inyección de refuerzo para quienes ya cumplieron 3 meses de haber recibido la segunda.

Lee también: Video: Masacre en Las Trojes, Amatitlán, deja un saldo de cinco muertos

El gobernador Romel Véliz hizo un recorrido por las instalaciones e invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de vacunación. También instó a quienes tienen de 18 años en adelante a completar el esquema.

Apoyo interinstitucional en Alta Verapaz para la vacunación en los municipios

Tal y como lo ha instruido el presidente Alejandro Giammattei, el plan de vacunación contra el COVID-19 en Alta Verapaz se desarrolla con la colaboración de varias instituciones del Estado. Particularmente, el proceso que está en marcha recibe apoyo de:

  • Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
  • Ministerio de Educación
  • Ejército de Guatemala
  • Ministerio de Gobernación

Personal de estas entidades ha permanecido en apresto y participa en las brigadas que llevan las dosis a distintas comunidades. La intención es acercar el biológico a los pobladores de áreas de difícil acceso.

*Tomado de AGN