El colombiano Gustavo Betancur quien fue jugador de varios equipos del futbol de Guatemala se recupera en un hospital de un grave accidente.

Betancur fue atropellado por un picop cuando se dirigía en su motocicleta en el sector conocido como La Virgen, en Coatepeque, municipio de Quetzaltenango.

El exjugador de 41 años sufrió la semiamputación de su pierna izquierda en el accidente. Sin embargo los médicos que lo operaron trabajan para recuperar esa parte de su cuerpo.

Lee también: Ya se conoce a los seis clasificados para la fase final del Apertura 2019 

Unidos por Gustavo Betancur

María Méndez, representante de la familia Betancur, dijo en conferencia de Prensa, que Gustavo ya había pasado lo peor, y que los médicos en la ciudad capital habían logrado recuperarle la pierna.

“La primera operación fue un éxito. Ahora esperamos que en la próxima las cosas mejoren, ya que el pie izquierdo aún sigue sin movimiento. Hay problema en una de las venas que no permite que la sangre llegue a los dedos y eso nos preocupa”, comentó Méndez.

Méndez, también agregó, que se necesita que la población que quiere a Betancur se mantenga en oración, y que si también pueden dar un aporte económico se lo van a agradecer.

“Los gastos son fuertes, pero tenemos que fe que no estamos solos. Cada día de hospitalización cuesta Q20 mil. Por eso necesitamos mucha ayuda”, indicó la representante de la familia

Actividades para recaudar fondos

Amigos y familiares de Gustavo Bentancur se encuentran en plena planificación de varias actividades para recaudar fondos para cubrir los gastos médicos.

Andrea Aguilar, de la Asociación por un San Francisco Mejor, dio a conocer que para este jueves 5 de diciembre se realizará un partido a las 2 de la tarde a beneficio de Betancur.

El partido se llevará a cabo en el estadio Carlos Salazar con exjugadores de Suchitepéquez y otros de varios equipos de la Liga Nacional.

“Además el sábado 7 vamos a tener una maratónica para recaudar fondos para ayudar a Betancur en el pago de sus tratamientos. También una carrera 5K y clases de zumba, todos con el mismo objetivo”, detalló Aguilar.

Por su parte Carlos Méndez, del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala -SIFUPGUA-, lamentó la situación que atraviesa el exjugador cafetero.

“Estamos aquí para apoyar. Ya se conformó una comisión que va a estar de cerca de la recuperación de Gustavo. Ponemos a su disposición  la clínica de terapias, donde podrá asistir sin ninguno costo”, informó Méndez.

Walter Horacio González., Javier el Zurdo González, José Manuel Contreras, Sandro Zamboni, Miguel Ángel Klee, Israel Silva, Oscar Isaula y Selvin Motta estarán en el partido.

También otros como Daniel Pedrosa, Erick Priego, Anderson Batista, Edgar Estrada, Pablo Centurión y Fredy García entre otros.