El dúo argentino CA7RIEL & Paco Amoroso, ganadores de cinco premios Latin GRAMMY®, lanzará su esperado nuevo álbum, TOP OF THE HILLS, el 19 de diciembre. Grabado durante dos semanas intensas, el proyecto muestra al dúo consolidando su posición creativa con un trabajo maximalista y carismático.
El álbum rompe expectativas, cruza géneros y marca un nuevo capítulo que deja atrás la era anterior.
Lee también: ROA sorprende con PRIVATE SUITE VOL. 3 y una historia llena de deseo y caos
El sencillo “GIMME MORE” y su universo visual
El álbum incluirá el sencillo “GIMME MORE”, una canción que aborda la ambición por el éxito y el impulso adictivo del ascenso. El videoclip sigue al dúo desde su noche victoriosa en los Latin GRAMMYs hasta una fiesta caótica. Recorren el casino MGM con sus “chads”, vuelan en helicóptero y visitan un club de striptease. Luego pasan por un campo de tiro y llevan su escenografía al desierto para prenderla en fuego. Frente a las llamas, CA7RIEL y Paco Amoroso anuncian la llegada de TOP OF THE HILLS.
Recientemente, el dúo se unió a Fred again.. para “Beto’s Horns (fred remix)” y “Beto’s Horns (Ezra Collective remix)”. La creación del tema se desarrolló en directo durante el verano. Fred y CA7RIEL & Paco Amoroso trabajaron juntos en Twitch, desde Atenas hasta Madrid. Luego grabaron las voces finales en París. El grupo londinense Ezra Collective reinterpretó la canción en una sesión de improvisación grabada en el centro de Londres.
Un año histórico en los Latin GRAMMYs
El anuncio llega tras un triunfo histórico en la 26ª edición de los Latin GRAMMYs. Con 10 nominaciones, el dúo logró la mayor cifra para un proyecto argentino en un solo año. Se llevó cinco premios:
- Mejor Video Musical de Formato Corto (#TETAS)
- Mejor Video Musical de Formato Largo (PAPOTA)
- Mejor Canción Pop (EL DÍA DEL AMIGO)
- Mejor Álbum de Música Alternativa (PAPOTA)
- Mejor Canción Alternativa (#TETAS)
La ceremonia incluyó una actuación destacada. CA7RIEL & Paco Amoroso presentaron un medley surrealista sobre dos montañas gigantes. La puesta se inspiró en el sombrero azul de Paco y el chaleco de corazones de CA7RIEL vistos en Tiny Desk. Rodeados de hombres musculosos que confeccionaban sombreros y corazones, el momento quedó grabado en la historia de los premios.
View this post on Instagram
Giras, festivales y proyección global
El triunfo coronó un año de grandes hitos. Destacaron el fenómeno viral de Tiny Desk, el EP PAPOTA y la PAPOTA Tour. La gira incluyó más de 60 conciertos en cuatro continentes. Pasaron por Coachella, Glastonbury, Roskilde, Fuji Rock, Outside Lands, Montreux y seis ediciones de Lollapalooza. Cerraron con un show en el Movistar Arena de Buenos Aires y acompañaron a Kendrick Lamar en su Grand National Tour por Latinoamérica. Además, obtuvieron su primera nominación a los GRAMMYs en Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, cuyos ganadores se anunciarán el 1 de febrero en Los Ángeles.