El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF-, instó para que se integre por los órganos correspondientes la Corte de Constitucionalidad -CC-, y al Congreso a que elija a los magistrados de la CSJ y Apelaciones.

La petición del CACIF se dio a conocer en un comunicado publicado y difundido a través de sus redes sociales

Lee también: Miguel Martínez dice que hay diferencias entre el presidente y el vicepresidente

Los empresarios señalan que se debe de integrar la CC, la cual no está completa por el fallecimiento del magistrado Bonerge Mejía y por la renuncia de María Consuelo Porras para ser fiscal general. Además, que el magistrado Neftalí Aldana padece quebrantos de salud.

CACIF solicita que se realice la elección de cortes

Mejía fue electo por el Colegio de Abogados y Porras por la Corte Suprema de Justicia. Esta última ya había electo a Conrado Reyes, pero la CC anuló en definitiva su nombramiento.

También instan al Congreso para que elija a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones de acuerdo con lo establecido por el fallo definitivo de la CC.

También consideran que se debe buscar el mecanismo que posibilite la elección.

Los empresarios consideran que de esta forma se da por terminado el ambiente de falta de certeza y debilitamiento institucional que hay en el país.