La investigación sobre el violento asesinato ocurrido en un autohotel de Quetzaltenango da un giro crucial con la captura de dos nuevos sospechosos.
Se trata de Juventino “N”, alias “Picó de Oro”, de 42 años, y Alan “N”, alias “El Soldado”, de 25 años, fueron aprehendidos en operativos simultáneos realizados en la zona 5 de Quetzaltenango y el cantón Llanos del Pinal, respectivamente.
Lee también: Bernardo Arévalo condena los intentos para que José Rubén Zamora vuelve a la cárcel
Las capturas las llevaron a cabo por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
Los operativos responden a órdenes judiciales emitidas el 5 y 10 de marzo, que sindican a ambos individuos. Se les acusa de robo agravado y asesinato. Además, de formar parte del grupo que ingresó a una habitación del auto hotel ubicado en el kilómetro 197, cantón Chitay, zona 5, el pasado 4 de marzo.
Asesinan a un hombre dentro de un autohotel
En el interior del establecimiento, los sospechosos asesinaron a golpes a un hombre dentro de una habitación. Además, le sustrajeron un arma de fuego.
La captura de “Picó de Oro” y “El Soldado” se suma a la detención de Elmer “N”, de 30 años. Este último era el encargado del autohotel. Los agentes lo detuvieron el 5 de marzo y también enfrenta cargos por robo agravado y asesinato.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer por completo los hechos y determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos. Se presume que los tres individuos actuaron en conjunto para cometer el crimen, aprovechándose de su conocimiento del lugar y de la vulnerabilidad de la víctima.