Caen los contagios de COVID-19 en Guatemala por descenso en número de pruebas
Contáctanos

Nacional

Caen los contagios de COVID-19 en Guatemala por descenso en número de pruebas

Publicado

el

Guatemala suma 45 mil 309 casos positivos y 1 mil 761 decesos, 27 de ellos en las últimas 24 horas. (Foto: EFE)
Guatemala suma 45 mil 309 casos positivos y 1 mil 761 decesos, 27 de ellos en las últimas 24 horas. (Foto: EFE)

Guatemala contabilizó este lunes 256 nuevos casos de COVID-19 tras realizar 538 pruebas para detectar el coronavirus; una de las cifras diarias más bajas de test procesados durante los últimos 45 días.

El Ministerio de Salud no detalló los motivos de la caída en el número de pruebas tras la actualización este lunes sobre los datos de la enfermedad. Hasta la fecha reporta 45 mil 309 casos positivos y 1 mil 761 decesos, 27 de ellos en las últimas 24 horas.

Lee también: El COVID-19 continúa golpeando a Estados Unidos, cerca de llegar a los 150 mil muertos

De acuerdo a la cartera sanitaria, hay 11 mil 093 casos activos, aunque la cifra es una estimación según afirma la misma fuente.

Se han realizado al menos 600 pruebas diarias durante los últimos 45 días y el promedio en la última semana fue de casi 3 mil test cada 24 horas.

Las autoridades contabilizaron el sábado 1 mil 209 nuevos contagios; la tercera cifra más alta de casos detectados en un solo día. Actualmente Guatemala es la nación con más muertes por coronavirus en el istmo, de acuerdo a datos oficiales.

Guatemala sufre el COVID-19 en todo el país

Guatemala batió el 9 de julio su propio registro de casos en un solo día al reportar 1 mil 247 nuevos contagios.

El jueves pasado, las autoridades informaron sobre 59 muertes por el virus; la cifra diaria más alta desde que fuera detectado el primer caso el 13 de marzo.

El país ha realizado un total de 140 mil 925 pruebas desde el 13 de febrero, una de las cifras más bajas del continente de acuerdo a organismos internacionales.

El 71% de los 1 mil 761 decesos por COVID-19 en el país son hombres, un 25 por ciento mujeres y 4 por ciento sin determinar.

Guatemala reabrió este lunes sus restaurantes, iglesias, centros comerciales y transporte público tras poner en marcha un nuevo sistema de alertas de COVID-19; este regula las actividades económicas y de convivencia en el país según el número de contagios por municipio.

Nacional

Giammattei asegura que de empeorar será trasladado al San Juan de Dios

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición será internado en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición por el coronavirus será internado en el Hospital General San Juan de Dios. El mandatario no aparecerá en actos públicos durante las siguientes dos semanas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Aldo Dávila pide al INACIF que evalué al presidente Giammattei

Publicado

el

El diputado Aldo Dávila aseguró que su intención fue denunciar actos de discriminación y no de religión. (Foto: EFE)
El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- evalúe al presidente para corroborar su contagio. (Foto: EFE)

En redes sociales surgen dudas sobre sí realmente el presidente Alejandro Giammattei es positivo de coronavirus. El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- que evalúe al mandatario para corroborar su contagio.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Exjefe de CICIG apela a un frente por la decencia para transformar Guatemala    

Publicado

el

Por

En la imagen el abogado colombiano Iván Velásquez, excomisionado de la Cicig
En la imagen el abogado colombiano Iván Velásquez, excomisionado de la CICIG. (Foto: EFE)

El abogado colombiano Iván Velásquez, que dirigió la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala -CICIG- entre 2013 y 2019; instó a la ciudadanía y partidos de oposición a conformar un “movimiento por la decencia nacional por la transformación” del país. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia