Las fuerzas de seguridad confirmaron la captura de dos presuntos pandilleros que se presumen son los responsables de una matanza en Amatitlán.

Como parte de los operativos en contra de las extorsiones, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) han confirmado las capturas. A los presuntos pandilleros del Barrio 18, se les vincula con un ataque armado que dejó cuatro fallecidos, entre ellos una niña de 1 año.

Lee también: Muere una persona por insolación en Nueva Delhi en media de una ola de calor extremo

El operativo estuvo a cargo del Fiscalía contra el Delito de Extorsión. Junto a investigadores de la PNC  coordinaron la captura de Josué Daniel Negreros Vásquez y Noe Isaías Elías Valenzuela.

Pandilleros acusados de la matanza en Amatitlán

A los dos hombres se les sindica de los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita. Además, obstrucción extorsiva de tránsito y exacciones intimidatorias.

“Ellos serían los responsables de haber participado en un ataque armado ocurrido el 18 de noviembre de 2023, cuando se celebraba una fiesta de quince años, en la aldea las Trojes, Amatitlán, la cual dejó como resultado 4 personas fallecidas, entre ellas una niña de 1 año de edad”, detalla el informe divulgado por la Fiscalía.

Los investigadores dieron a conocer que las pesquisas fueron dirigidas en contra de la clica “Crazy Gangster” de la Pandilla del Barrio 18, por lo que los operativos se llevaron a cabo en un sector de la zona 12 de Villa Nueva.

También se llevaron a cabo allanamientos en Quetzaltenango, siempre para fortalecer casos en investigación, según dio a conocer el inspector Edwin Monroy.