El cultivo de café y cacao es una actividad productiva muy importante en Guatemala. 20 de los 22 departamentos del país, se dedican a producir estos frutos cuya calidad le ha valido un reconocimiento mundial entre los proveedores de cafés y cacaos más finos del mundo.

Se estima que más del 95% de los 125 mil productores de café, y 10 mil de cacao en Guatemala, producen en pequeñas parcelas; urgiendo aumentar su productividad y rentabilidad para mejorar ingresos y el bienestar de sus familias. Conscientes de esta necesidad, Fundación Génesis Empresarial -FGE- y el Programa Maximizando Oportunidades para Café y Cacao en las Américas, MOCCA; firmaron una alianza para llevar a pequeños productores acceso a financiamiento y asistencia técnica.

Lee también: AmCham presenta la última Expo Empleo del año

“La alianza entre MOCCA y Fundación Génesis Empresarial, es un ejemplo y acción medular del avance de nuestro programa, como respuesta a las necesidades de crédito actuales de los pequeños productores y productoras de café y cacao en las regiones de Baja y Alta Verapaz, Sacatepéquez, El Petén, Chimaltenango, Santa Rosa y Huehuetenango; porque en el campo, nada se ha detenido y nosotros tampoco”, manifestó Ryan Bathrick”, Director del Programa MOCCA.

Además se facilitará acceso al financiamiento ágil y oportuno. También complementando el fortalecimiento de capacidades y acceso a material genético de los productores del programa MOCCA; que ahora podrán optar a créditos para realizar inversiones en sus fincas.

[tweet https://twitter.com/CRN_Noticias/status/1331990951556829185 align=”center”]

Fundación Génesis Empresarial

Fundación Génesis Empresarial, dispondrá de 10 millones de dólares; también para apoyar a los productores con Capital de trabajo, Compra de insumos, Equipos de trabajo, con Inversiones de mediano plazo para las fincas.

“El apoyo financiero con capacitación y asesoría técnica del Programa MOCCA y Encadenamiento Productivo de Fundación Génesis Empresarial; integran esfuerzos del sector con grandes beneficios para fortalecer al productor, en la especialización y comercialización del mercado a nivel nacional e internacional”. Agregó Edgardo Pérez Preciado, Gerente General de FGE.

La cobertura de Fundación Génesis Empresarial con 107 Sucursales a nivel nacional, y el despliegue de promotores técnicos especializados en desarrollo agrícola; acompañando también de la asesoría con educación financiera, facilitará servicios para los productores de café y cacao interesados en financiamiento, que desean optimizar calidad y productividad con la implementación de tecnologías y sistemas más amigables con el medio ambiente.

También el interés social de esta iniciativa integral es ayudar al sector agrícola a incrementar la productividad, la comercialización, la rehabilitación y renovación de las plantaciones de café y cacao; mediante una serie de intervenciones que ayudan a los productores. Con acceso y beneficios de financiamiento que permitan mejorar significativamente las condiciones económicas y sociales de las familias guatemaltecas en ruta de desarrollo.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades