El Banco de Desarrollo Rural S.A., -BANRURAL- dio a conocer que a partir del 1 de octubre las Cajas Rurales, que tienen presencia en todo el país, pasaron a llamarse CAJAS BANRURAL.

El propósito de este cambio de nombre es que los clientes y usuarios de este servicio reconozcan y asocien más fácilmente a los agentes bancarios con el banco.

Lee también: Zeta Gas celebró el Día del Niño en diferentes orfanatos

BANRURAL inició en 2010 el proyecto de los agentes bancarios, habiendo inaugurado hace 11 años 41 Cajas Rurales, cuyo objetivo fue que el banco se acercara más a la gente y de esta manera se les prestara un mejor servicio. Esto evitó que los clientes del banco gastaran en transporte por el desplazamiento que hacían de sus comunidades a una agencia Banrural.

El crecimiento durante este tiempo ha sido muy satisfactorio para el banco, pues de las 41 cajas con las que se inició este servicio se ha pasado a tener un total de 3 mil 770 puntos de atención. Actualmente los clientes pueden realizar 40 diferentes transacciones en las Cajas Rurales, lo cual ha permitido promover el desarrollo de los guatemaltecos, sus familias y sus comunidades.

CAJA BANRURAL, desarrollo para el país

CAJA BANRURAL continuará prestando sus servicios en todos los puntos existentes, con todas las transacciones que se pueden realizar a la fecha. Esto permite que la CAJA BANRURAL continúe beneficiando a segmentos vulnerables de la población, entre ellos los adultos mayores, pensionados y jubilados, así como a beneficiarios de diferentes programas sociales.

El Gerente General de BANRURAL, Edgar Guzmán manifestó: “La CAJA BANRURAL continuará siendo un aliado de todos los guatemaltecos, brindando todos los servicios que ofrece la Caja Rural; ellos nos permitirá como banco seguir impulsando el desarrollo del país, llevándolo lo más cerca de nuestros clientes y usuarios”.

Por su parte, el Gerente de CAJAS BANRURAL, Carlos Aquino dijo: “los guatemaltecos seguirán teniendo acceso a servicios financieros, en horarios más amplios y con seguridad. Con este cambio, nuestros clientes y usuarios recordarán que BANRURAL está en todos lados y que somos el amigo que les ayuda a crecer”.