El Doctor Yesid Maldonado, nutricionista, médico y naturista, recomienda el consumo de caldos e infusiones calientes, pues indica que según la medicina tradicional oriental, existen virus que viven mejor en cuerpos y ambientes fríos.

Dr. Yesid Maldonado / PubliRuta

Esto no se refiere tanto al clima ambiente, sino a que se debe mantener la temperatura corporal cálida, pues a esto es a lo que verdaderamente no son resistentes.

Lee también: Saúl López Siquibache: Director de bandas procesionales

Para mantener una buena temperatura, no basta solo con ponerse más chaquetas o cobijas.  Debe estar caliente desde dentro, esto se logrará consumiendo caldos e infusiones calientes.

A las infusiones naturales, el doctor Maldonado recomienda agregarles clavo o canela, pues así contendrán todas las propiedades naturales y antivíricas y aumentaremos naturalmente la temperatura corporal.

Para las infusiones tenemos hierbas como: Pulmonaria; Romero; Eucalipto, aunque poco, pues en gran dosis es tóxico; el Tomillo, excelente calentando pulmones; Orégano; hierbabuena y la manzanilla.

El Clavo y la Canela son elementos indispensables en una buena preparación de infusiones, por sus cualidades antivíricas. Foto: Freepik

La hoja de la cebolla larga y su babita, la cebolla morada, la miel de abeja legítima no industrial, o en su defecto la panela natural como sustituto de la miel, son los mejores complementos para calentar el cuerpo de manera natural, y en cualquier mercado los podemos adquirir.

Las hierbas naturales y verduras, nos ayudarán a preparar caldos e infusiones calientes, que nos protegerán naturalmente de agentes dañinos como el Covid-19, como prevención. Foto: Freepik

Con caldos e infusiones calientes, mantendremos sanos nuestros pulmones y serán capaces de defenderse, incluso del Covid-19 y ¡Aprovechamos los productos naturales de nuestra tierra y contribuyamos al comercio local!

Esta nota fue tomada de la 131 edición de PubliRuta.
Mira aquí la edición completa