Caldos e infusiones calientes contra el COVID-19 | CRN Noticias
Contáctanos

Entrecultura

Caldos e infusiones calientes contra el COVID-19

Método natural para mantener sanos nuestros pulmones

Publicado

el

Caldos e infusiones calientes
Los caldos e infusiones calientes, especialmente los de verduras, son beneficiosos para la salud. Foto: Freepik

El Doctor Yesid Maldonado, nutricionista, médico y naturista, recomienda el consumo de caldos e infusiones calientes, pues indica que según la medicina tradicional oriental, existen virus que viven mejor en cuerpos y ambientes fríos.

Dr. Yesid Maldonado / PubliRuta

Esto no se refiere tanto al clima ambiente, sino a que se debe mantener la temperatura corporal cálida, pues a esto es a lo que verdaderamente no son resistentes.

Lee también: Saúl López Siquibache: Director de bandas procesionales

Para mantener una buena temperatura, no basta solo con ponerse más chaquetas o cobijas.  Debe estar caliente desde dentro, esto se logrará consumiendo caldos e infusiones calientes.

A las infusiones naturales, el doctor Maldonado recomienda agregarles clavo o canela, pues así contendrán todas las propiedades naturales y antivíricas y aumentaremos naturalmente la temperatura corporal.

Para las infusiones tenemos hierbas como: Pulmonaria; Romero; Eucalipto, aunque poco, pues en gran dosis es tóxico; el Tomillo, excelente calentando pulmones; Orégano; hierbabuena y la manzanilla.

El Clavo y la Canela son elementos indispensables en una buena preparación de infusiones, por sus cualidades antivíricas. Foto: Freepik

La hoja de la cebolla larga y su babita, la cebolla morada, la miel de abeja legítima no industrial, o en su defecto la panela natural como sustituto de la miel, son los mejores complementos para calentar el cuerpo de manera natural, y en cualquier mercado los podemos adquirir.

Las hierbas naturales y verduras, nos ayudarán a preparar caldos e infusiones calientes, que nos protegerán naturalmente de agentes dañinos como el Covid-19, como prevención. Foto: Freepik

Con caldos e infusiones calientes, mantendremos sanos nuestros pulmones y serán capaces de defenderse, incluso del Covid-19 y ¡Aprovechamos los productos naturales de nuestra tierra y contribuyamos al comercio local!

Esta nota fue tomada de la 131 edición de PubliRuta.
Mira aquí la edición completa

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entrecultura

Jacobo Nitsch, músico comprometido con el desarrollo social

Publicado

el

Por

Jacobo Nitsch, es un músico comprometido con las causas justas, sociales y que construyen un mejor país. (Foto: JN)

Jacobo Nitsch es uno de los pocos músicos comprometidos a hacer de su talento un motor de cambio. La música como todas las ramas del arte son herramientas que contribuyen al desarrollo social. 

(más…)

Continuar Leyendo

Entrecultura

El banano, tesoro para cuidar tu salud

Publicado

el

Por

El banano es una fruta llena de vitaminas, minerales y otros elementos que benefician grandemente tu salud. (Foto: Pixabay)

Después de leer esto, nunca mirarás un banano de la misma manera. Contienen tres azúcares naturales – sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra.

(más…)

Continuar Leyendo

Entrecultura

Mixco Viejo, ciudad amurallada por acantilados

Publicado

el

Por

Conjunto de estructuras en el sitio Mixco Viejo. En su apogeo llegó a albergar a más de 10 mil habitantes. (Foto: R.Broll)

Mixco Viejo, es un interesante e importante enclave de historia y arqueología, ubicado a 54 kilómetros de la ciudad capital, o 2 horas de trayecto, por la ruta RN-5.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia