Vecinos de la 31 avenida y 14 calle de la zona 3 de Quetzaltenango, solicitan a las autoridades municipales el arreglo de esas calles. Esto lo solicitan desde hace 15 años pero ninguna autoridad ha atendido la petición.

Cada año los vecinos reportan daños en sus vehículos además de malestares en su salud debido al polvo que se genera en época seca.

Lee también: Inician el plan de limpieza de drenajes en Xela para evitar inundaciones

Julio Benítez,  vecino del lugar, expuso que la avenida está en mal estado y se les complica transitar. Además, los vehículos se han dañado debido a las grietas y a pesar de los ofrecimientos por parte del ex alcalde Luis Grijalva para mejorar las arterias, la maquinaria nunca llegó, denunciaron.

“En la administración pasada el ex alcalde -Luis Grijalva- de la Municipalidad, nos ofreció mejorar la avenida, pero los trabajos jamás llegaron. Cuando fuimos a la municipalidad nadie quiso asumir la responsabilidad”, lamentó el vecino.

Roberto López, vecino de la 14 calle, denunció: “En esta época de lluvia la calle es intransitable porque bajan correntadas de agua que han arruinado un carril y parte del otro”.

“Estas calles nos causan gastos en repuestos de los carros porque al transitar se dañan. Sobre todo los amortiguadores, flechas, cremalleras y eso no lo paga la Muni porque yo ya pague Q1 mil 700 en repuestos”, declaró.

Muni de Xela se compromete a arreglar la calle en mal estado en la zona 3

Juan Fernando López, alcalde de Xela, dijo que sí se tiene programado en su administración el mejoramiento de las calles; sin embargo, la pandemia del COVID-19 les ha consumido el tiempo y les ha complicado trabajar en ese tipo de temas.

“Tiempo les pido a los vecinos, la pandemia nos ha consumido mucho tiempo y estamos trabajando para poner a Xela en área verde, pero eso no significa que no vamos atender el problema, al contrario, ese sector necesita tener buenas calles”, expresó.

Así luce la calle que los vecinos solicitan sea reparada para evitar daños a los vehículos. (Foto: Carlos Ventura)
Así luce la calle que los vecinos solicitan sea reparada para evitar daños en los vehículos. (Foto: Carlos Ventura)