La empresa guatemalteca Calzado Chicote inauguró su nueva sala de ventas para ampliar su espacio de atención a su clientela y nuevos emprendedores que deseen iniciar su propio negocio.

“Abrimos el nuevo Gran Venado acá en la 20 calle (20 Calle 1er. Avenida de la zona 1). Tenemos más de 40 años en el mercado y siempre la empresa se ha caracterizado por estar innovando en todos los sentidos; no solo en la parte de calzado sino en la estructura como compañía”, expresó Karin Rondón, gerente comercial y de mercadeo de Calzado Chicote.

Lee también: Guatemala tendrá un nuevo millonario con el sorteo de Q6 millones de Lotería Santa Lucía

La empresa que se fundó en 1980 le brinda empleo a 150 trabajadores distribuidos en sus instalaciones entre sus distintas áreas.

“La inversión en esta nueva tienda es de un valor de 2.2 millones de dólares (unos Q15 millones) que responde a un plan de crecimiento agresivo que tiene Chicote para los próximos años. Este es el punto de partida. Responde a los valores de crecimiento que son la constancia e innovación”, agrega Rondón.

Calzado Chicote, sinónimo de crecimiento para emprendedores

El crecimiento empresarial de la compañía y la consolidación de la marca Chicote se debe a la oportunidad que también la empresa brinda como tal a las personas que desean iniciar su propio negocio.

“Nuestra evolución constante es algo que también busca generar más oportunidades para miles de guatemaltecos que básicamente son el motor que mueve a la compañía. Nuestros clientes son todos los emprendedores”, afirma Rondón.

Además, agrega que “la empresa nace como marca Chicote en 2008 y la marca se posicionó muy rápido”; en esa época habían personas que “venían a comprar media docena o una docena y que con el tiempo fueron creciendo y creciendo y hoy por hoy forman parte de nuestros grandes mayoristas. Muchos de nuestros clientes eran parte de la clientela de Distribuidora Suprema. Cuando nace Chicote que está enfocado en calzado, ellos migraron a solo vender calzado”.

Diseños propios todo el tiempo

Calzado Chicote cuenta con muchos estilos y diseños en sus diferentes calzados para cubrir la demanda de las necesidades de los consumidores.

La empresa cuenta con un equipo de diseño que día a día trabaja para innovar con sus propios estilos, que brindan originalidad y distinción a Calzado Chicote.

“Son un equipo de 5 personas de diseño para trabajar todos los días. Diseñan con sus propias ideas y están constantemente mes a mes proponiendo sus estilos. Luego de un proceso de aprobación se fabrica en china”, comenta Karin Rondón.

El proceso de fabricación de un nuevo diseño de calzado puede llevar un tiempo de entre 60 a 90 días desde que se diseña en Guatemala y se fabrica en China.