La primera edición de Guatonlinefest.com 2020, fue presentada virtualmente por la Cámara de Comercio de Guatemala. La actividad virtual, se llevará a cabo del 07 al 10 de julio a través de la Unidad de Comercio Electrónico.

Guatonlinefest.com nace bajo el movimiento nacional GuatOnline.com, creado con la finalidad que las empresas puedan generar confianza y posicionamiento de sus productos y marcas, de una forma segura, moderna, accesible y confiable, a través de las ventas electrónicas.

Lee también: Casi 100 mil trabajadores con contratos suspendidos optan a programa gubernamental

Aquí, algunos de los datos de esta importante feria para reactivar la economía nacional. (Foto: CCG)

“Esta iniciativa que presentamos el día de hoy GuatOnlineFest.com 2020, nace con la finalidad de apoyar a las empresas en plena crisis económica, generada por la emergencia de salud del COVID-19. También busca el crecimiento y consolidación del comercio electrónico en el país, donde las empresas participantes tendrán la oportunidad de vender y posicionar su marca a miles de consumidores.

En Cámara de Comercio de Guatemala estamos comprometidos con el crecimiento de los comercios y su activación económica. Esa es la finalidad del movimiento GuatOnline.com en el cual pronto también tendremos más iniciativas digitales”. Así lo expresó el licenciado Juan José Castillo, gerente de la Unidad de Comercio Electrónico junto al licenciado Josué López, gerente general de Cámara de Comercio de Guatemala.

Esta primera edición de GuatOnlineFest.com 2020, se llevará a cabo durante 96 horas. Está preparada para recibir a más de 200 mil visitantes.  La misión es activar las ventas en línea y se convierta en el festival de ventas más grande. Será el mejor escenario donde las empresas tendrán la oportunidad de publicar sus productos y ofrecer sus servicios. Se tendrán ofertas exclusivas con descuentos de hasta el 80 %.

Los interesados en participar

Guatonlinefest.com 2020 tendrá presentes diversas categorías como restaurantes, alimentos y bebidas, ropa y accesorios, electrodomésticos, computación, telefonía, viajes, niños, bebés, farmacias, ferretería, entre otros, llegando a miles de consumidores potenciales. Cámara de Comercio de Guatemala, desea así apoyar a los comerciantes a reactivar sus actividades.

Las empresas y consumidores tendrán acceso a la plataforma web.  Las empresas podrán publicar sus ofertas de forma fácil y rápida. Las ventas se realizarán en los sitios web o en los canales sociales de los emprendedores, pequeños contribuyentes, comerciantes individuales, sociedades anónimas, co-propiedades, profesionales de servicios o asociaciones participantes.

Los consumidores podrán ingresar al portal Guatonlinefest.com 2020 y acceder a cientos de ofertas exclusivas.  Al estar interesado el consumidor en alguna oferta de una tienda o servicio específico, la plataforma lo re-direccionará a realizar la compra directa.

Algunas de las categorías que se promoverán en este festival virtual. (Foto: CCG)

 Requisitos para las empresas participantes

Para participar, como primer paso, se deberá llenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: bit.ly/2zyqW5X. Al completar la documentación básica de la empresa y elegir el paquete de ofertas que va desde Q250.00 **aplica restricciones; un ejecutivo se contactará a la brevedad.

Podrán participar empresas socias y no socias de Cámara de Comercio de Guatemala. Es indispensable contar con un canal de venta digital como tienda en línea, página web o redes sociales. Para facilitar la participación de los interesados se darán cursos de inducción previas a la feria digital.

Apoyo logístico

La actividad cuenta con el apoyo de grandes marcas, que desde varios años han apoyado a las empresas como es el caso de BAC Credomatic, Claro por medio de su unidad de Claro empresas y Cargo Expreso. Estas empresas pondrán beneficios exclusivos a cada empresa participante del festival. La coordinación general está a cargo de la Cámara de Comercio de Guatemala quien dio a conocer a los medios de comunicación de la actividad, mediante un webinar.