El juez de Primera Instancia Penal de Zacapa, José Maximino Morales González, ya no llevará el proceso penal que se sigue por la muerte de Melissa Alejandra Palacios Chacón, de 21 años. Por lo que la jueza Sandra Patricia Mejía Esquivel es la que estará a cargo del caso.

Morales González fue recusado para que ya no continuara con el caso de Melissa Alejandra Palacios Chacón; su muerte ocurrido en Zacapa el 4 de julio del 2021.

Lee también: Juez beneficia a señalados del asesinato de Melissa Palacios y audiencia termina en golpes

La Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Zacapa, resolvió separar al juez del caso, luego que este fuera recusado por los familiares de la víctima. Él argumentó que se retiraba porque ellos habían dañado su honorabilidad con los pronunciamientos que ellos habían dado en los medios de comunicación; esto luego que modificara los delitos a los procesados María Fernanda Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle, principales sospechosos del crimen.

Cambio de delito

El Ministerio Público (MP), señaló a Bonilla Archila y Marroquín Ovalle del asesinato de Palacios Chacón. El juez Morales González le cambió el delito a la primera a homicidio en estado de emoción violenta y al segundo por encubrimiento propio.

Cuando a los dos procesados los beneficiaron con el cambio de delito, los familiares y amigos de Melissa Alejandra Palacios Chacón protestaron a las afuera del juzgado; donde exigían justicia contra los presuntos responsables.

Los familiares de Palacios Chacón explicaron que el Juez no tomó en cuenta parte de la pesquisa del MP que muestra los chats que sostuvieron los dos señalados, donde platican sobre cómo “eliminar” a Palacios Chacón durante la noche la medianoche del 3 y madrugada del 4 de julio.