Camilo, el multipremiado cantautor y productor, nominado al GRAMMY® y cinco veces ganador del Latin GRAMMY®, se unió a Camila Cabello, la cantante y compositora multi-platino, nominada cuatro veces al GRAMMY® y número uno en las listas de popularidad, para lanzar el video musical de su canción “Ambulancia”, que forma parte de su tercer álbum De Adentro Pa Afuera, el cual está nominado al GRAMMY®. El vídeo musical fue dirigido por Evaluna Montaner y filmado en Miami, Florida.

“Ambulancia” cuenta con más de 12 millones de reproducciones desde su lanzamiento. A su vez, el álbum De Adentro Pa Afuera, lanzado en septiembre bajo Sony Music Latin/Hecho A Mano, lo nominaron al GRAMMY® como “Mejor Álbum Pop Latino” y hasta la fecha registra más de 1.3 billones de reproducciones en conjunto de todas las plataformas digitales. El álbum está certificado como disco de oro en Estados Unidos y alcanzó la posición #6 en la lista “Latin Pop Albums” de Billboard.

Lee también: “De Adentro Pa Afuera”, el álbum más personal de Camilo

“Camila es una gran amiga a quien admiro muchísimo, así que escribir Ambulancia y cantarla juntos en mi concierto fue muy especial para mí”, expresó Camilo. “Evaluna filmó el video encima de una ambulancia real y estoy muy orgulloso del resultado final – es uno de mis videos favoritos y estoy emocionado que finalmente lo puedo compartir con La Tribu”.

Camila Cabello

Por su parte, Camila Cabello comentó “Amo a Camilo, es un amigo muy cercano y eso hizo que trabajar con él en “Ambulancia” fuera muy emocionante ¡La canción es muy especial para nosotros y no puedo esperar a que nuestros fans vean el video!”

De Adentro Pa Afuera es el álbum más personal de Camilo en su catálogo, el cual captura e inmortaliza los sentimientos que despertaron en él con la llegada de su primogénita, Índigo. El mismo incluye colaboraciones estelares con artistas internacionales como Camila Cabello, Myke Towers, Grupo Firme, Nicki Nicole, Alejandro Sanz, y Evaluna Montaner. El tema “Pegao” alcanzó la posición número uno en la lista Tropical Airplay e “Índigo” junto a Evaluna Montaner alcanzó el primer lugar en la lista México Español Airplay. “Alaska”, su colaboración con Grupo Firme lideró la lista Regional Mexicana de Billboard. “Aeropuerto”, el primer tema del álbum, alcanzó la sexta posición en la lista Latin Pop Airplay.

Recientemente, Camilo interpretó su gran éxito “Índigo” en el programa JIMMY KIMMEL LIVE! También estrenó el pasado 18 de noviembre su primer concierto especial y documental, “CAMILO: EL PRIMER TOUR DE MI VIDA” en HBO Max.

En 2022, “De Adentro Pa Afuera Tour” agotó todas las entradas de múltiples shows alrededor del mundo, incluyendo sus conciertos en el icónico Radio City Music Hall en Nueva York, FTX Arena de Miami, Salle Pleyel en París, Microsoft Theater en Los Ángeles y sus múltiples presentaciones en Madrid, incluyendo el Wizink Center y la Puerta de Alcalá, donde reunió a más de 80 mil personas.

Este próximo 21 de febrero, Camilo dará inicio a la segunda fase de su gira “De Adentro Pa Afuera” por toda Latinoamérica, llegando primero a Argentina.