Accidente entre camión y moto deja un muerto y dos heridos en Quetzaltenango
Contáctanos

Departamental

Accidente entre camión y moto deja un muerto y dos heridos en Quetzaltenango

Publicado

el

Las autoridades investigan la forma en que ocurrió el accidente entre el camión y la motocicleta que dejó a una persona fallecida. (Foto: BMC de Colomba)
Las autoridades investigan el accidente entre el camión y una motocicleta que provocó la muerte de una persona, en el kilómetro 212.5 de la ruta interamericana. (Foto: BMD de Colomba)

Un fatal accidente dejó como saldo a una persona fallecida y dos adolescentes heridos, en el kilómetro 212.5 de la carretera Interamericana. En el lugar un camión arenero, supuestamente conducido por un menor de 16 años, impactó contra una motocicleta.

Las autoridades investigan las versiones para conocer quién originó el accidente. Algunos testigos indican que el camión que terminó volcado en una hondonada lo manejaba uno de los adolescentes. Sin embargo, otros dicen que que el piloto se dio a la fuga, según informó la Policía Nacional Civil -PNC-.

Lee también: Asesinan a exesposa del exprocurador de los derechos humanos Sergio Morales

La tragedia ocurrió en el trayecto que comunica de la ruta Interamericana CA-2 hacia el centro del municipio.

Por razones que se desconocen el piloto perdió el control del camión. Antes de caer en la hondonada de 15 metros, golpeó al motorista que transitaba en el carril contrario y le causó la muerte.

El accidente entre el camión y la motocicleta cobra una vida

El motorista Luis Alberto López, de 48 años, originario de aldea Morelia, Génova, Quetzaltenango, fue impactado por el camión arenero que provenía del municipio de Coatepeque. Esto lo informaron los Bomberos Municipales Departamentales, de Colomba, que atendieron el accidente.

De acuerdo con los socorristas, trasladaron a la emergencia del hospital nacional de Coatepeque, a José Pérez Ramírez y Douglas Cifuentes. Ambos de 16 años y tripulantes del camión que transportaba arena.

Fiscales del Ministerio Público llegaron al lugar para levantar el acta de rigor del fallecido, así como el decomiso del camión.

El camión donde se conducían los menores de 16 años, cayó a una hondonada de unos 15 metros. (Foto. BMD de Colomba)

El camión donde se conducían los menores de 16 años, cayó a una hondonada de unos 15 metros. (Foto. BMD de Colomba)

 

 

Departamental

Cobán: Segundo día violento de desalojo en Mercado La Terminal

Publicado

el

Por

Cobán
Un PMT herido en un ojo fue trasladado de urgencia hacia la capital, mientras otra persona se encuentra grave en el IGSS. (Foto: Eduardo Sam)

Este lunes el personal de la municipalidad continuó con el desalojo de los comerciantes del Mercado Provisional La Terminal, de la zona cuatro de Cobán. En un momento álgido el procedimiento se tornó violento, cuando un grupo de inconformes arremetió contra los empleados municipales. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Le construyen vivienda a viuda en San Pablo Jocopilas

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
La construcción de la casa llevó un tiempo de 27 días, donde un grupo de voluntarios se unieron para darle vida al proyecto. (Foto: Cristian Soto)

María Esperanza Yax Hernández de 45 años, madre de cuatro menores, hizo realidad su sueño de tener casa propia, eso gracias a la gestión de un vecino de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: Bomberos Voluntarios siguen en cuarentena

Publicado

el

Por

Mazatenango
Bomberos Municipales llegaron a motivar a los compañeros Voluntarios que permanecen en cuarentena. (Foto: Cristian Soto)

Hoy se cumplen cinco días que siete elementos de la Sexta Compañía de Bomberos Voluntarios de Mazatenango entraron en cuarentena. Esto luego que dos socorristas dieran positivo a la prueba del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia