En un audaz acto delictivo registrado la madrugada del 9 de enero, un grupo de delincuentes armados asaltó un camión repartidor en San Cristóbal, Totonicapán.

El vehículo, perteneciente a una distribuidora de bebidas alcohólicas, fue interceptado mientras realizaba su ruta de distribución.

Lee también: Renap moderniza el DPI: Conoce las nuevas características del documento

Detalles del robo

A los trabajadores del camión los obligaron a descender bajo amenaza de armas de fuego, mientras los asaltantes huían con el cargamento.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el valor del producto robado asciende a los Q150 mil. Los delincuentes aprovecharon la soledad y oscuridad de las calles para ejecutar el robo.

 

Localización del camión en Quetzaltenango

Horas después, el camión lo localizaron abandonado en la avenida Las Américas, zona 9 de Quetzaltenango. Sin embargo, el vehículo estaba completamente vacío, lo que ha dificultado las investigaciones para recuperar el producto sustraído.

Agentes de la PNC y el Ministerio Público (MP) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recolectar evidencias que permitan identificar a los responsables.