Un camión con cebolla de contrabando que terminó volcado en la estrecha ruta hacia el botadero municipal de Xelajú causó complicaciones en el tren de aseo. Los camiones recolectores no pasaron y la basura quedó entre los vehículos y otra que no la recogieron en varios puntos de la ciudad.

Desde las 7:30 horas se reportó que el camión con matrícula comercial 410-BNT ya no pudo avanzar y volcó en la comunidad de Xepaché. Esto complicó que los camiones recolectores de basura no llegaran a su destino a depositar los desechos que este lunes tenían programado recoger.

Lee también: Seis heridos es el saldo de aparatoso accidente

De acuerdo con las autoridades municipales, el camión lo conducía un agente de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de la PNC. Este no pudo maniobrar el vehículo en la cuesta debido a su peso. El camión transportaba más de 40 quintales de cebolla de contrabando decomisado el viernes último.

A raíz del accidente, más de 150 toneladas de basura no fueron recolectadas en la ciudad. Lo que más temprano se había recogido quedó en los camiones que permanecieron varados. Esto debido a que después de 10 horas de trabajo se logró despejar la única ruta al botadero municipal.

Marck Juárez, director de la oficina de Comunicación de la Municipalidad, informó que los desechos de este lunes los recolectarán y el plan de aseo será normal este martes.