Integrantes de La Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Guatemalteca (CAMIPYME), informaron recientemente sobre su interés en poder fortalecer a los pequeños empresarios de la Costa Sur de Guatemala.

Axel Pineda, Coordinador Nacional de la CAMIPYME, dijo que buscan unir a todo aquel que es micro, pequeño o mediano empresario. “Debemos de saber que es importante buscar alternativas y buscar canales para la comercialización de los productos”, indicó

Lee también: Gobierno trasladará a 11 mil trabajadores de salud a renglón permanente

“Estamos para presentar la cámara como una alternativa para poder ser un aliado y buscar nuevas alternativas de ventas. Esto basados en un paquete de beneficios, como capacitaciones, talleres, herramientas digitales, asesores, mercadólogos, contadores, especialistas en temas fiscales y ventas por línea”, informó Pineda.

Según Gabriela López, coordinadora regional de CAMIPYME, es necesario poder fortalecer y tecnificar el trabajo que se hace.

“El motor de nuestra economía está en nuestro sector de pequeños empresarios. Nuestro mercado es cambiante y debemos de actualizarnos constantemente, sumémonos a las redes sociales, hay que vender en línea; por ejemplo una herramienta que usamos actualmente es nuestro mercado digital Chapín Club. Buscamos productos que sean representativos de nuestra cultura guatemalteca”, comentó López.

“Muchos emprendedores iniciaron sus negocios durante la pandemia, pero conforme pasaron los días, fueron disminuyendo sus ventas, eso los obligo a cerrar su negocio, eso es lo que andamos buscando que no cancelen sino que se fortalezcan con herramientas y capacitaciones técnicas que los vengan ayudar”, señaló Ileana Cifuentes integrante de la CAMIPYME

Según los integrantes, para más información de cómo ser parte de la cámara, pueden buscar la página en Facebook.