Las autoridades de salud de Costa Rica continúan con la campaña de vacunación contra el COVID-19, en la cual se ha establecido como prioridad a los adultos mayores y personal de primera respuesta.

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, recibió el pasado 23 de diciembre 9 mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech; y al día siguiente vacunó a las primeras 55 personas.

Lee también: Al menos cinco muertos en terremoto que sacudió Croacia

La Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS, informó que en el hogar de ancianos de la Fundación pro Personas Adultas Mayores, PROPAM; en Tres Ríos, provincia de Cartago, se dio la vacunación a 35 adultos mayores y trabajadores del lugar.

Las otras 20 vacunas aplicadas el 24 de diciembre correspondieron a trabajadores del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19, Ceaco. De diferentes perfiles profesionales como médicos; enfermeras; asistentes de pacientes; aseo; laboratorio y terapia respiratoria.

El Gobierno ha informado que esa jornada de vacunación se efectuó de manera simbólica y que este lunes se reanuda la campaña tras afinar asuntos logísticos durante los últimos días.

Las vacunas se seguirán aplicando a personas adultas mayores y a trabajadores de la salud, que son parte del primer grupo prioritario.

El plan de vacunación pretende cubrir al 80 % de las personas mayores de 18 años y generar así la llamada “inmunidad de rebaño”.

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, tiene un acuerdo con Pfizer que cubre a 1,5 millones de personas, otro con el mecanismo COVAX para un millón de personas y otro con AstraZeneca para 500.000 personas.

Para esta semana Costa Rica espera recibir poco más de 11 mil dosis de Pfizer y BioNTech y así paulatinamente durante los próximos meses con entregas semanales.

Durante el mes de diciembre los hospitales del país han estado bajo presión debido a la cantidad de casos.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.