El Campeonato Nacional de Aceleración 2022 llega a mitad de temporada. La lucha en las ocho categorías se encuentra realmente intensa; por lo cual la jornada del próximo domingo marcará el rumbo a seguir para muchos pilotos que buscarán el ansiado cetro en su división.

De esta manera, en la categoría más veloz del certamen: “A” Modificada es la dupla integrada por Eduardo Arriola y Jhony Alvizurez quienes marchan como líderes al totalizar 13 unidades. Sin embargo, únicamente a tres puntos se encuentra el salvadoreño Rolando Rendón; mientras que la tercera plaza se ubica Moisés García, quien se encuentra empatado con Rendón.

Lee también: La FIFA anuncia las sedes del Mundial 2026 que se realizará en Concacaf

En la división Experimental o “B” Modificada Manuel Sevilla ha tenido un gran desempeño, por ende su liderato en la general con 32 puntos; sin embargo, el experimentado piloto Edson Corzantes se encuentra únicamente a dos unidades de Sevilla, por lo que se vislumbra una gran batalla para la fecha del próximo domingo.

Eduardo Boleres (42), Alicia de Sevilla (24) y Jimena Flores (18) son los que lideran la categoría “C” Modificada, una de las más competitivas del Campeonato de Aceleración 2022.

Así marcha la modificada a mitad del campeonato de aceleración

La lucha en “D” Modificada es cuestión de tres: César Morán, Jonathan García y Christian Mesarina con 40, 28 y 16 puntos, respectivamente, son los que marcan el ritmo en la división. Sin duda alguna a partir de esta fecha se empezarán a esclarecer quien es el candidato claro hacia el título.

Existen cuatro nombres propios en Sport Compact Pro, Sport Compact Plus, Súper Comp 15 y Súper Comp 16: David Salazar, Jorge Hernández, Cristian Peláez y Allan Monterroso, quienes marchan en primer lugar de sus respectivas divisiones.

Es de destacar que estas categorías son las más pobladas del Campeonato de Aceleración, por lo cual cualquier piloto puede dar la sorpresa no solo en la siguiente jornada sino en lo que resta del campeonato 2022.

This slideshow requires JavaScript.