Este fin de semana se correrá la gran final del Campeonato Nacional de Aceleración 2020 y será con una fecha internacional.

Para el evento se espera a competidores de El Salvador y Honduras; además de los mejores pilotos nacionales que tratarán de poner en alto la bandera de Guatemala.

Lee también: El delantero hondureño Anthony El ‘Choco’ Lozano vuelve a dar positivo por COVID-19

Entre los corredores chapines que tratarán de brillar con luz propia se encuentra Steve Toppe. Gracias a su experiencia, compagina la organización del evento con su pasión por el conducción.

Toppe, quien además es un reconocido preparador de autos, posee desde hace algunos meses un poderoso Dodge Challenger SRT 2015; motor 6.4 de 485 caballos de fuerza de fábrica. Este auto, el cual aún se encuentra en desarrollo, ha corrido en algunas fechas del certamen nacional demostrando su poder.

“Al carro le agregue headers. Sistema de escapes sin catalizador, boca inyección y programación computadora”, comentó Steve, quien en el Campeonato Nacional 2020 corre en la categoría de 12 segundos.

Listo para la final del Campeonato Nacional de Aceleración 2020

El auto además es uno de los autos más grandes que corren en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway.

Los mejores tiempos que ha conseguido el piloto en la pista que está camino a Puerto Quetzal son 11.8 y 11.9 segundos.En la fecha del próximo domingo tratará de mejorar esos tiempos y cerrar con broche de oro la temporada 2020.

“El auto ha funcionado muy bien. Tiene un sistema de óxido nitroso que le agrega 100 caballos de fuerza, los cuales son progresivos para que el carro no patine. El tamaño del motor es de 6.4 litros, que equivale a 392 pulgadas cúbicas”, agregó Toppe.

This slideshow requires JavaScript.

 

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.