Diferentes organizaciones de campesinos de comunidades de Retalhuleu, bloquean el kilometro 178 ruta CA-2 Suroccidente, específicamente sobre el puente Castillo Armas.

Según líderes comunitarios, están cansados de que las autoridades del Gobierno no los escuchen y por eso tomaron la decisión de salir a manifestar.

Lee también: Salud actualiza el tablero de alertas sanitarias por COVID-19

“Se han presentado peticiones concretas al gobierno del Dr. Giammattei y no tenemos respuestas. Se han hecho de los oídos sordos. Es por eso que tuvimos la necesidad de salir a tomar este tipo de acciones. Como agricultores no tenemos ningún apoyo y recordemos que todo ha subido de precio y eso nos ha dificultado que sigamos trabajando en el campo”, dijo un campesino que participa en la manifestación.

Sin paso por el puente Castillo Armas, campesinos no ceden en su protesta

El paso por el Puente Castillo Armas se encuentra totalmente bloqueado. Los campesinos no ceden en sus demandas y adelantaron que no cederán hasta que no los escuchen.

Estas acciones tomaron por sorpresa a trabajadores de diferentes empresas, quienes tuvieron que transbordar unidades de transporte para poder llegar a su destino.

Hasta el momento los inconformes no tienen hora para liberar la ruta, aunque en el lugar hay presencia de la Policía Nacional Civil, se espera que autoridades gubernamentales lleguen al lugar y así iniciar el dialogo.