Canadá llevará a Honduras y Guatemala toneladas de mascarillas de la ONU
Contáctanos

Internacional

Canadá llevará a Honduras y Guatemala toneladas de mascarillas de la ONU

Publicado

el

Canadá trasladará mascarillas a Honduras y Guatemala la próxima semana. (Foto: Twitter)
Canadá trasladará mascarillas a Honduras y Guatemala la próxima semana. (Foto: Twitter)

Las fuerzas armadas canadienses transportarán este jueves a Honduras varias toneladas de material de protección personal para la lucha contra el COVID-19.

Este representa el primero de una serie de vuelos que durante la próxima semana llegarán a Centroamérica y el Caribe con material contra la pandemia; este es facilitado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la Organización Mundial de la Salud -OMS- .

Lee también: Médicos del Hospital Roosevelt dan plazo al presidente y ministra para atender peticiones

El material médico, en su mayoría mascarillas y otros equipos de protección, será transportado por uno de los cinco CC-177 Globemaster; uno de los aviones de carga más grandes del mundo, de la Fuerza Aérea Canadiense.

Viajará desde Panamá donde el Programa Mundial de Alimentos -PMA-, ha centralizado la recepción y distribución de la ayuda.

El avión, de 53 metros de longitud y 52 metros de envergadura, es capaz de transportar 77 toneladas de carga.

El teniente coronel Adam Pentney, comandante del Escuadrón de Transporte 429 de la Fuerza Aérea Canadiense, es el encargado de transportar el material. “El vuelo a Honduras es el primero de varios que realizará el Globemaster en la próxima semana”, expresó Pentney.

Canadá trasladará 110 toneladas de mascarillas

En total, la Fuerza Aérea Canadiense distribuirá más de 110 toneladas de material proporcionado por el PMA. Se entregarán en Honduras, Trinidad y Tobago, Guatemala, Haití, y Barbados.

El teniente coronel Pentney señaló que la Fuerza Aérea Canadiense ha desplazado a Panamá un equipo de 31 personas, entre pilotos, especialistas de logística, personal administrativo y mecánicos, para distribuir la ayuda contra la COVID-19. La misión finalizará el 31 de julio.

“El mayor desafío en esta misión es la logística: asegurarnos que podemos descargar de forma segura en el periodo de tiempo que tenemos, que no es mucho. Tenemos que asegurar que nuestra tripulación pueda descansar lo suficiente entre misiones. El vuelo es largo, pero es la parte más sencilla. Es la carga y descarga de los palés”, los complicado declaró el militar canadiense.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia