Canadá exigirá a todos los viajeros que ingresen en avión al país la presentación de una prueba de coronavirus negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje.

Una medida que llega ante el rápido aumento de casos y la aparición de infecciones de la nueva variante del coronavirus.

Lee también: Bolivia opta por vacuna rusa Sputnik V con el COVID-19

El ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, anunció la decisión este miércoles en una rueda de prensa y señaló que la medida fue adoptada hoy tras una reunión de emergencia del Gobierno.

Los viajeros tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de abordar el avión. Además, el Gobierno canadiense dijo que se mantiene la obligación de que todos los viajeros observen una cuarentena de 14 días tras llegar al país.

La medida entrará pronto en vigor, pero no se especificó cuando.

Hoy, las dos principales provincias del país, y las más afectadas por el COVID-19, Quebec y Ontario, registraron cifras récord de infección.

Según las últimas cifras, 323 personas con COVID-19 se encuentran en unidades de cuidados intensivos -UCI- en la provincia. Las autoridades han advertido que cuando más de 300 personas están en cuidados intensivos, la atención médica de otros pacientes es imposible de mantener.

Las previsiones de las autoridades médicas de Ontario indican que si no se toman medidas, el número de pacientes en la UCI podría llegar a 1 mil 500 para mediados de enero, un 75 % de las camas de UCI de la provincia.

Canadá ya ha autorizado el uso de las vacunas de Pfizer y Moderna y ha iniciado la vacunación de la población más vulnerable con esos dos sueros.