El canciller de Guatemala, Mario Búcaro, confirmó que asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el próximo 1 de enero.

“Es un momento importante porque Brasil ratifica su compromiso con la democracia y estaremos presentes para desearles lo mejor en su gestión”, declaró a EFE Búcaro este viernes, tras confirmar que asistirá a la ceremonia de investidura de Lula da Silva el próximo domingo.

Lee también: Guatemala entre países que pueden entrar en Marruecos con visado electrónico

“Guatemala mantiene una histórica relación en materia de cooperación en diversos temas con Brasil”, detalló el canciller.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) descartó que el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, viaje al evento.

Brasil recibirá a delegaciones oficiales de 120 países, quienes serán testigos de la investidura de Da Silva, de 77 años. Este es su tercer mandato presidencial, luego de haber gobernado el país suramericano entre 2003 y 2011.

Lula, líder de la izquierda brasileña, ganó las elecciones del pasado 30 de octubre con un 51 % de los votos. Así superó en una reñida contienda electoral a su rival, el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.