El canciller, Pedro Brolo invitó al Papa Francisco a visitar Guatemala durante el 2022. solicitud se hizo en el marco que el siguiente año se cumplen 85 años de relaciones con el Vaticano.

“El canciller Pedro Brolo en nombre del presidente Alejandro Giammattei entregó personalmente la invitación para que el Sumo Pontífice realice una visita oficial a Guatemala. La complacencia de las cordiales relaciones bilaterales existentes entre ambos Estados y la conmemoración de los 85 años de sólidos vínculos”, señaló la cancillería.

Lee también: ¡Se salvan de milagro! Camión cae a un barranco en ruta al Polochic

Visitas del Papa Juan Pablo II a Guatemala

El Papa Juan Pablo II efectuó tres visitas oficiales a Guatemala en los años 1983, 1996 y 2002. En las tres ocasiones mostró que los intereses superiores por la paz y la solidaridad han sido elementos clave para la diplomacia.

“Su santidad el Papa Francisco, reiteró que tiene presente a Guatemala durante su pontificado. Además, ruega al devoto pueblo guatemalteco que, por su parte, no se olviden de rezar por Guatemala”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por aparte, el procurado de los derechos humanos, Jordán Rodas se mostró positivo ante la invitación del Gobierno al Papa Francisco. En sus redes sociales explicó que en Guatemala hay tres problemas como desigualdad, racismo y corrupción.

“Ojalá su santidad Papa Francisco venga a Guatemala. Es importante que su escuche su mensaje claro y contundente en contra de los tres problemas estructurales que vivimos desigualdad, racismo y corrupción”, expresó Rodas en su cuenta de Twitter.