El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que lleva a cabo coordinaciones con autoridades de Nueva York, Estados Unidos, para tratar de identificar si hay guatemaltecos entre las víctimas del ataque en el Metro en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

“Personal del Consulado de Guatemala en Nueva York, Estados Unidos, ha iniciado una coordinación con las autoridades locales para identificar si hay connacionales perjudicados por la balacera en una línea del metro de dicha ciudad ocurrida este martes”, se lee en el comunicado que traslado la Cancillería.

Lee también: Tiroteo en el metro de Nueva York deja varios heridos

El reporte de Estados Unidos, señala que hay 16 personas heridas, de las cuales 10 son de bala, en la estación del Metro, ubicada en Sunset Park, Brooklyn, cuando un hombre armado disparó a los ocupantes que iban en los vagones, luego de lanzar una bomba de humo.

“El Consulado trabaja para descartar que haya connacionales entre las víctimas, por lo que mantiene comunicación con los responsables de la jurisdicción e informará inmediatamente de ser necesario”, dice el documento.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los connacionales y manifiesta su consternación y solidaridad con los habitantes de Nueva York, en especial con los familiares de las víctimas del atentado”, concluye el comunicado.

El ataque en el Metro de Nueva York

Según los datos provisionales de las autoridades, 16 personas resultaron heridas, 10 de ellas por heridas de bala, en un tiroteo perpetrado por un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas, y que la Policía lo busca.

En las redes sociales, algunas grabaciones muestran a personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en el andén de la calle 36 y el interior de un vagón, mientras que otras revelan momentos de caos presuntamente tras el ataque, con los pasajeros moviéndose entre humo.

En Sunset Park, varias calles se cortaron al tráfico y las escuelas cercanas fueron confinadas, mientras los equipos de emergencia hacen un importante despliegue por toda la zona.

Por aparte, la Policía de Nueva York dijo estar inspeccionando todas las estaciones y trenes de la ciudad mientras se busca al sospechoso.