La aspirante a dirigir la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac), María Paz, realizó una gira en Mazatenango, Suchitepéquez, para promocionar su plan de trabajo, de cara a las elecciones previstas en 2022. La profesional representa al Movimiento Integración y sostuvo una reunión con profesionales del lugar.

Durante su intervención, la profesional compartió la importancia de crear y fortalecer áreas de la institución. Por eso, dentro de los proyectos que ofreció es trabajar por el bienestar estudiantil y de los estudiantes de la Usac. Asimismo, propiciar el diálogo y la discusión, como mecanismos para resolver de las diferencias, dijo durante su visita el fin de semana.

Lee también: MP confirma daños y el robo de 87 computadoras en la Usac

“Se asumen como principios que se pondrán al servicio de la comunidad universitaria”, dijo Paz. Pero también porque la promoción de estos espacios dejan riqueza por la diversidad de criterios, comentó.

[tweet https://twitter.com/roblesronaldo/status/1381650990533840897 align=’center’]

La propuesta de la aspirante a dirigir la USAC

De su propuesta, Paz abordó la innovación de la educación superior, investigación para el desarrollo, mejora de la tecnología, innovación en prácticas administrativas y financieras y de la infraestructura.

“Vamos a concluir la reforma Universitaria, actividades con la sociedad civil y otros entes para involucrar al estudiante en prácticas profesionales”, ofreció. Asimismo, busca impulsar unidades de investigación, en todas las unidades académicas.

Según la profesional, “es primordial crear la dirección general de tecnología de la información y comunicación”, mencionó. Además de la asignación equitativa de los recursos financieros para cada una de las unidades académicas, dijo Paz.

Durante la reunión, Deldda Hidalgo, docente universitaria, comentó que le da el apoyo a la docente María Paz, porque se trata de la primera mujer que busca dirigir la entidad académica “y podría solucionar muchas necesidades de la Usac”, puntualizó.

[tweet https://twitter.com/JeffryOqueli/status/988858112647024641 align=’center’]

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades