El ex vicepresidente Joe Biden, es el virtual candidato demócrata para las elecciones de noviembre. Buscará intensificar sus esfuerzos por ganar el voto latino.

Para ello, planea la creación de “millones de empleos bien pagados” y apoyará la organización de sindicatos para la negociación de convenios colectivos; aseguró este viernes su campaña.

Lee también: Trump y López Obrador celebran vigencia del T-MEC

Biden presentó este jueves en Pennsylvania su programa económico, con un costo de 700 mil millones de dólares. Fue bautizado como “Reconstruyámoslo mejor”, Build Back Better. Supone un desafío directo al presidente Donald Trump, quien busca la reelección bajo la consigna de “EE.UU. primero”, America first.

Imagen de la campaña de Biden. (Foto: JBO)

La exsecretaria de Trabajo de Barack Obama, Hilda Solís, es una de las cabezas visibles del comité de liderazgo latino de la campaña de Biden. Señaló que el programa económico de Biden “se enfoca en las comunidades latinas y de color que necesitan ayuda para regresar a sus trabajos”, añadió.

La exsecretaria indicó que la propuesta de Biden comprende inversiones en la construcción, la manufactura y apoya los derechos de los sindicatos para organizar a los trabajadores y los latinos; además apoyo al desarrollo de tecnologías verdes, lo que generará, en su opinión, millones de empleos.

Este enfoque por parte de Biden llega después que Trump haya tenido una semana con una agenda muy “latina”. De la visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca, a la reunión con  empresarios y dirigentes latinos. Por último el anuncio de ayudas económicas y educativas a los hispanos.

La representante Nydia Velázquez, de Nueva York en la Cámara baja del Congreso, dijo que Biden ofrece una “estrategia bien pensada” para vigorizar la economía, especialmente a las empresas pequeñas de manufactura.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.