Canotaje: Montesdeoca cumple campamento de primer orden | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Canotaje: Montesdeoca cumple campamento de primer orden

Publicado

el

Como parte del Programa de Identificación de Talentos (TIP en inglés) de la Federación Internacional, la atleta guatemalteca Clara Montesdeoca vive una gran experiencia en una base de entrenamiento con sede en la ciudad de Szeged, Hungría, donde además está próxima a competir en la Copa del Mundo.

Montesdeoca, quien se dio a conocer por sus logros en Juegos Bolivarianos de Iquique 2016 y Santa Marta 2017, fue seleccionada dentro del privilegiado grupo de 40 atletas provenientes de países de los cinco continentes.

“Me siento muy bendecida y agradecida por esta oportunidad que me han dado la Federación Internacional, la Federación nacional de remo y canotaje y el Comité Olímpico Guatemalteco”, expresó la canoísta desde Europa donde permanecerá hasta finales de mayo y se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto).

El campamento de la Federación Internacional de canotaje (ICF en inglés), en conjunto con la Federación de Hungría, está diseñado para atraer atletas jóvenes de países donde esta disciplina no es predominante y tienen limitaciones para su desarrollo.

“Me he sometido a pruebas médicas y de fuerza. Además en el agua, en test en diferentes distancias y velocidades. El campamento busca darle más oportunidades a las mujeres de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya en canotaje de velocidad habrá participará femenina primera vez”, añadió la atleta de 22 años y originaria de Amatitlán.

“Clara ha sido una atleta muy fuerte y además una persona increíble dentro de la familia del TIP. Dará una dura competencia en la Copa del Mundo”, enfatizo en una carta enviada a la Federación, el director técnico de la ICF, Andras Szabó.

“Me han felicitado ya que durante las pruebas que he realizado he destacado y con buenas marcas”, replicó por su parte Montesdeoca, quien tras la competencia de Hungría tomará parte de la Copa del Mundo de Duisburg, en Alemania del 25 al 27 de mayo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Karatecas guatemaltecos sobresalen en certamen regional

Publicado

el

Por

Una importante actuación firmó nuestra delegación en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior y VIII Campeonato Centroamericano U21, Juvenil y Cadetes, que tuvo lugar en la ciudad de San José, Costa Rica.

A 16 medallas, seis oros, 2 platas y 8 bronces, ascendió la producción de Guatemala en la competencia que vio en acción a karatecas de 12 países y en las fechas del 12 al 19 de mayo.

En la competencia de adultos, resaltó la presea dorada de Bárbara Morales en la modalidad de kumite, categoría -50 kilogramos y los bronces de Brandon Ramírez en kumite categoría -84 kilogramos, Alejandro Abdalla en kumite categoría más de 84 kilogramos y el equipo femenino de kumite.

Y entre los juveniles se unieron a la conquista de oros, Denisse Wever en la modalidad de kata (U21), Diana Morales en kumite categoría -47 kilogramos (infantil), Luisa Palencia en kumite categoría -54 kilogramos (cadete), Diego Chacón en kumite categoría más de 55 kilogramos (infantil) y Pedropablo de la Roca en kumite categoría -61 kilogramos (juvenil).

Aportaron con platas, Fernando Calderón en kumite categoría -52 kilogramos (cadete) y Carlos Chacón en kumite categoría -68 (juvenil).

Y con bronces Jennifer Palencia en kumite categoría -42 kilogramos, Fernando Calderón en kata (cadete), Fabiana Cevasco en kumite categoría -59, Grecia Chacón en kumite categoría -48 y Omar Osorio en kumite categoría más 76.

Continuar Leyendo

COG

Antigua elimina a Guastatoya y es finalista

Publicado

el

Por

Habrá un nuevo campeón en la Liga Nacional de Futbol. El Deportivo Guastatoya, club que dominó los últimos dos torneos en la categoría mayor, quedó eliminado a manos de Antigua GFC en las semifinales del Clausura 2019.

En el estadio Pensativo, el cuadro colonial, que ahora tendrá la oportunidad de obtener su cuarto título, se impuso este sábado 2-0 en el juego de vuelta de la serie y anuló el 0-1 que sufrió en la ida para avanzar (global de 2-1) a la disputa del cetro.

El costarricense Anllel Porras, en los minutos 54 y 79, convirtió los dos goles que le permitieron al conjunto del entrenador mexicano José Torres Servin sentenciar en su favor la historia de la llave ante el cuadro a cargo del técnico nacional Amarini Villatoro.

Antigua GFC espera ahora al ganador de la llave Cobán Imperial-Malacateco, cuyo partido de vuelta está programado para el domingo (19 horas) en el estadio Verapaz y que, por ahora, está 2-2 en el global después del primer juego que se disputó a mitad de semana en Malacatán, San Marcos.

En su historia, Antigua GFC ha celebrado tres títulos de campeón después de los obtenidos en los torneos Apertura 2016, 2017 y 2018.

Para Guastatoya, el revés representó el fin al dominio que mantuvo en la Liga en la era reciente al haberse hecho con los títulos de los torneos Clausura y Apertura 2018. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

COG

Natación: Luis Carlos Martínez ratifica marca olímpica

Publicado

el

Por

En un poco más de un mes, el nadador Luis Carlos Martínez ratificó por tercera ocasión la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora después de encumbrarse al podio en el evento TYR Pro Swim Series en Bloomington, Indiana, Estados Unidos.

El atleta de 23 años y recién graduado con honores de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Auburn, Alabama, deslumbró en el Centro Acuático Counsilman Billingsley, donde ganó una medalla de plata y una de oro en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa.

En la competencia preliminar de este domingo 19 de mayo, Martínez batió además su propio récord nacional en la prueba de 100 metros mariposa, con un registro de 51:64 segundos, que le valió para dejar atrás la marca de 51:87 conseguida a principios de abril en los Swimming Trials de Canadá.

Luego para cerrar con broche de oro, Martínez fue el más rápido de la final al detener el cronómetro en 51:81 segundos, superando a los brasileños Vini Lanza (52:72) y Gabriel Fantoni (53:71).

Con esos dos registros mejoró la marca olímpica, que de acuerdo al manual técnico de la FINA fue establecida en 51:96 segundos para los 100 metros mariposa.

También destacó en el evento final de 50 metros mariposa, al conseguir el segundo lugar con un tiempo de 23:48 segundos, detrás del norteamericano Michael Andrew con 23:40.

En el arranque de su participación en Indiana, Martínez selló otro nuevo record nacional, en la prueba de 100 metros libre, con marca de 50:79 segundos.

Para el guatemalteco es la segunda medalla de oro y novena en total dentro de las competencias del exigente circuito profesional de la natación estadounidense. Martínez había celebrado su primer oro en el evento de Knoxville, Tennessee en enero.

En lo que va del año en el ranquin mundial de la FINA, Martínez se ubica en el Top 15 de la prueba de 100 metros mariposa, entre nadadores campeones olímpicos y mundiales.

Para el 2019, el evento fundamental para el atleta con experiencia olímpica en Rio 2016, serán los Juegos Panamericanos de Lima, a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Continuar Leyendo

Tendencia