El cantante mexicano Julio Preciado fue internado de emergencia en un hospital en Guadalajara, Jalisco, por un posible caso de coronavirus. Lo informó este martes su doctor y el propio cantante, que se encuentra en espera del resultado de la prueba.

“Agradezco enormemente su preocupación. Tengo principio de neumonía, la padezco desde hace dos años y la prueba del COVID-19 se realizó ayer tarde-noche, aún no tengo los resultados. Afortunadamente me siento bien, bendito Dios, y cualquier cosa por este medio daré aviso”, se lee en la cuenta oficial de Preciado en Twitter.

Lee también: Cali y el Dandee estrenan nuevo álbum “Colegio”

El nefrólogo Julio Ramos, anteriormente trató el trasplante de riñón del cantante a inicios del presente año. Explicó que el cantante se encontraba aislado y que hasta el momento no había sido necesario trasladarlo a terapia intensiva.

“Está estable pero delicado, entendiendo que pertenece a un grupo de riesgo. Es diabético, hipertenso, trasplantado, obeso, todos los factores de riesgo los tiene”, expresó Ramos.

El doctor explicó que los síntomas comenzaron la madrugada del viernes cuando el cantante presentó dificultades para respirar.

No fue hasta este lunes que el exvocalista de la Banda El Recodo fue trasladado de Mazatlán a Guadalajara, donde está siendo tratado en la Torre COVID-19 del Hospital Country 2 mil.

Como iniciaron sus complicaciones

Entre el viernes y el sábado Preciado “tuvo dificultades para respirar en la madrugada” y entre sábado y domingo se encontró en la misma situación de nuevo, por lo que “se le tomó una radiografía y una tomografía”, explicó Ramos, quien apuntó que el cantante muy probablemente dé positivo en la prueba.

El doctor también detalló que fue su esposa y su enfermera en turno quienes tuvieron que trasladar a Preciado al hospital, pues explicó que “no hubo ninguna ambulancia que lo quisiera traer” y añadió que actualmente el cantante cuenta con una enfermera personal y que hasta ahora no había sido necesaria la intubación.

El cantante ofreció un concierto virtual el pasado 8 de mayo para festejar el día de las madres, en el que estuvieron presentes Polita Ortega, Claudio Alcaraz, Toño Lizárraga, Rogelio Toledo y el Mariachi Continental y algunos medios calificaron el evento como irresponsable, al haber reunido a varios músicos sin mantener las medidas de prevención adecuadas.