Capturado en sala de audiencia por grabar a testigo | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Capturado en sala de audiencia por grabar a testigo

Publicado

el

Winston Lopez Chupina fue detenido por grabar la declaración Lucrecia Marroquín viuda de Palomo, durante la audiencia. (Foto: Publinews)

Winston López Chupina fue capturado durante una audiencia en el tribunal de mayor riesgo C, por grabar sin autorización la declaración de una persona en el juicio por el asesinato del abogado Francisco Palomo.

Durante la audiencia del juicio contra los integrantes de la banda El Patrón, acusados de asesinar a Palomo, se ordenó la detención de López Chupina, hermano de Gerber Manolo López Chupina presunto líder de la banda.

Las autoridades sorprendieron a Winston López cuando este grababa las declaraciones de la diputada electa Lucrecia Marroquín de Palomo, viuda del abogado Francisco Palomo.

“Se ordena detener a la persona que está en esta sala de audiencia juntamente con el aparato telefónico”, dijo el presidente del tribunal.

Capturado no tenía permiso de grabar

Según se manifestó, además de no tener autorización no se conoce la razón por la cual López grababa a la esposa de la víctima y por tratarse de un caso de asesinato, se ordenó la detención y el decomiso del aparato celular con el que realizaba las grabaciones.

Estos hechos se dieron en el marco de la última palabra que los implicados harían al tribunal para que este finalmente de sentencia dentro del caso, el cual está previsto para el próximo 9 de octubre.

 

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia