Capturado por robo en comercio en Salamá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturado por robo en comercio en Salamá

Publicado

el

Baja Verapaz – Mario Everildo Gabriel López, de 23 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría de Baja Verapaz, en el kilómetro 87 de la ruta que de Santa Cruz El Chol conduce al municipio de Rabinal, cuando viajaba en un vehículo donde transportaba cinco maquinas traganíqueles de dudosa procedencia.

La captura se realizó en seguimiento a una denuncia puesta por un comerciante en el municipio de San Miguel Chicaj, de Baja Verapaz, en la que manifestó que individuos desconocidos ingresaron a su negocio en horas de la madrugada y sustrajeron varios objetos entre ellos cinco máquinas tragamonedas. Gabriel López se conducía en la panel color blanco, con placas de circulación P-975BKD y se le decomisó las maquinas traganíqueles.

 

Departamental

Capturan a presuntos narcotraficantes en aldea de Cobán, Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Como resultado de allanamientos realizados en la aldea San Francisco el Río ubicada en el kilómetro 50.9 en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, agentes de la Sub Dirección de Análisis e Información antinarcótica de la (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a tres supuestos narcotraficantes.

Según las autoridades policiales se trata de Dualvin Alfredo Cordón Amador, de 31 años, Víctor Eduardo Fernández García de 41, Jerlin Gamaliel Hernández Vargas de 27 y Mario Ramiro Ávalos Martínez de 58 a quienes se les vincula de pertenecer a una estructura dedicada al narcotráfico.

Se les decomisaron 58 mil 254 quetzales un arma de fuego tipo escopeta, 4 pistolas, 2 fusiles, 862 municiones de diferentes calibres y tres vehículos. [MINGOB]

Continuar Leyendo

Departamental

Dos heridos tras ataque armado en la zona 18

Publicado

el

Por

Guatemalal -. Bomberos Municipales dieron a conocer que tras ataque armado que se registró en la 3ra Avenida 5-22 de la Colonia San Rafael II de la zona 18, dos personas resultaron heridas.

En estado delicado fueron trasladadas a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios una mujer y un niño de 12 años, informaron socorristas.

Continuar Leyendo

Departamental

DIDEDUCAV sin pagar aguinaldo a trabajadores

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. Al menos 123 hombres y mujeres que se dedican a la guardianía y conserjería de centros educativos de los 17 municipios del departamento, exigen a la Dirección Departamental de Educación el pago del aguinaldo.

Alejandro Alvarado, secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Servicio de la Educación de Guatemala, que da acompañamiento a las víctimas dio a conocer que en Agosto aproximadamente, se dio a conocer que se dividió el pago del salario y prestaciones en dos partes, una es pagada directamente en la central y la otra parte en la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz.

Sin embargo al momento de recibir el pago del aguinaldo, los agraviados únicamente recibieron una parte que tras indagar se dieron cuenta que fue la parte que le corresponde al área central.

Por su parte don Mario Bol, una de las víctimas dijo que “año con año, se da el problema y tenemos que estar exigiendo” añadió además que “estamos en un fin de año, trabajamos para el servicio de educación, tenemos derechos como humanos y trabajadores” así también hizo mención de las celebraciones de fin de año y el acercamiento del ciclo escolar donde tienen gastos.

El Secretario dijo que depende del Director Departamental, la autorización aunque hizo énfasis que es una obligación de la DIDEDUCAV, aseguró que uno de los atrasos sería que las personas encargadas de la firma se encuentran en vacaciones; se requieren las firmas de adquisición, presupuesto, recursos humanos y director departamental.

Los afectados esperan que a más tardar su problemática sea resuelta para el próximo 20 o 21 y piden que se llamen a los responsables a firmar, aunque estén de vacaciones.

Es importante poder mencionar que los operativos el renglón 0-31, ganan apenas Q1,500.00 y aunque su contrato dicen que son operativos de medio día, muchos de ellos trabajan dos jornadas.

Continuar Leyendo

Tendencia