Capturado por transportar producto forestal sin el permiso respectivo en San Jerónimo | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturado por transportar producto forestal sin el permiso respectivo en San Jerónimo

Publicado

el

Foto: PNC

Baja Verapaz -. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el camino de terracería que conduce de la aldea Chilasco, jurisdicción del municipio de San Jerónimo, capturaron a Diego Armando López Chocoj de 28 años.

La captura se dio cuando López Chocoj, conducía el camión con Placas de circulación C-796BJL, modelo 1997,color blanco, en el interior llevaba producto forestal y al solicitar la nota de envío forestal indico no tenerla.

Por lo que se coordinó con personal del Instituto Nacional de de Bosques (INAB) para la cubicación respectiva, siendo un total de 4.98 metros cúbicos, determinando que el producto forestal es leña de la especie aguacatillo, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente juntamente con lo incautado.

 

 

Departamental

Accidente de tránsito en Purulhá deja cuatro heridos

Publicado

el

Por

Foto: Cruz Roja

Baja Verapaz -. Tras un accidente de tránsito que se registrará la mañana de este lunes en el kilómetro 155.5 de la ruta Las Verapaces, jurisdicción del municipio de Purulhá, se reportan al menos 4 personas heridas.

El hecho de tránsito se dio tras la colisión vehícular entre un microbus de transporte colectivo placa C-466 BQS y un vehículo que transportaba tomate.

Al lugar llegan dos unidades de Cruz Roja Guatemalteca delegación de Purulhá, para estabilizar a los heridos y trasladarlos a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Departamental

10 toneladas de cocaína decomisa durante el año la PNC

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala -. “Con el firme compromiso de Proteger y Servir, y en seguimiento al combate frontal al narcotráfico, el Ministerio de Gobernación a través de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica -SGAIA- de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), reporta que en lo que va de este año se han incautado 10, 955 kilos de cocaína, valorados en Q.1,125,535,871.25 así como el decomiso de $4, 482,719.” informaron a través de un comunicado de prensa.

La droga decomisada en este año ha sido localizada en compartimientos especiales de vehículos, sumergibles y otros medios de trasporte que utilizan estos grupos criminales; mientras que los dólares también han sido incautados a particulares que los transportan en automotores, y en ocasiones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por personas que pretenden salir del país.

En la última diligencia realizada por especialistas de #SGAIA, dos vehículos fueron inspeccionados en Fray Bartolomé de las Casas en el departamento de Alta Verapaz; el primero fue en el parqueo de un conocido hotel, ubicado en el barrio El Centro, donde inspeccionaron el automotor P-508GCT, el cual tenía un compartimiento donde llevaban 40 paquetes con cocaína; por lo cual fue detenido Mefiboseth Josué Gómez Leiva de 37 años, a quien se le decomisaron dos teléfonos celulares.

Mientras que el otro, es el automóvil P264FJX, marca Toyota, y fue inspeccionado en un sector del barrio Morazán, siempre de Fray Bartolomé de las Casas, encontrando 22 paquetes con cocaína.

Continuar Leyendo

Departamental

En Carchá capturan a dos presuntos roba motos

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Alta Verapaz -. Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, a través de las acciones implementadas por el Ministerio de Gobernación, en la aldea Pequixul de San Pedro Carcha, detuvieron a dos presuntos roba motos.

Fueron identificados como: Yeison Alejandro Yatz López, de 18 años y Ángel Luis Choc de 22, se conducían abordo de la motocicleta M-595DJT, marca Bajaj, color azul, al momento que fueron identificados por los uniformados intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados.

Al realizarle una inspección a la motocicleta se constató que el sistema de encendido estaba alterado, por lo que se solicitó la solvencia respectiva y según la base de datos de la PNC, le aparece reporte de robo el 16 de los corrientes.

A Ángel Luis Choc, le aparecen dos antecedentes por el delito de robo y hurto agravado en grado tentativa del año 2015.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!