Un hombre que se hacía pasar por Subcomisario de la Policía Nacional Civil, fue capturado. La PNC comprobó además que tenía dos órdenes de captura.

Como si se tratara de una película de acción y adrenalina pura, la Calzada Roosevelt fue el escenario de una persecución policial.

Agentes de la PNC de la comisaría 16 le marcaron el alto de una vehículo que hizo caso omiso y continúo su marcha. Esto sucedió en la 6ª avenida A, y 3ª calle colonia El Tesoro, zona 2 de Mixco.

Lee también: Capturan a un hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Inmediatamente los uniformados emprendieron la persecución porque el vehículo se dio a la fuga.

Kilómetros más adelante los policías lograron copar al vehículo e hicieron descender al conductor quien fue capturado.

Capturado se hacía pasar por Subcomisario de la PNC

El detenido es Víctor José Calletano Cac Ac, de 32 años, a quien se le incautó varios artículos y documentos con los que se hacía pasar como Subcomisario de la PNC.

Calletano Cac Ac se conducía en el vehículo P-417CFM, en el que transportaba un juego de uniforme gris perla y documentos falsificados que indicaban que era miembro de la PNC.

Los agentes constataron en su base de datos que todo era falso y que además el ahora capturado tenía dos órdenes de captura vigentes.

Los delitos que se le sindican son violencia contra la mujer y extorsión, giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal NYDCA del departamento de Chiquimula.