Capturado implicado en violación de dos mujeres contactadas por Facebook | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Capturado implicado en violación de dos mujeres contactadas por Facebook

Publicado

el

Derivado de la investigación sistemática realizada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público, este día fue aprehendido, Luis Eduardo Gaitán Martínez, quien se presume participó en el femicidio en contra de dos mujeres, en octubre de 2015, también es sindicado de un homicidio ocurrido en el departamento de Chimaltenango.

El femicidio

Las víctimas, dos mujeres, se confiaron de los hombres con los que saldrían el 3 de octubre de 2015. Ellas, Mildred Alejandra Veralee Tenes Álvarez y Melody Valeska López García, habían sido contactadas por Facebook y vía telefónica por Jordy Ernesto Cabrera Diéguez, ya detenido y ligado a proceso penal por el delito de femicidio.

Según la pesquisas, el día  de los hechos, las agraviadas acordaron con Cabrera salir a una discoteca localizada en la zona 10 de la ciudad capital.

Los presuntos victimarios, Jordy Ernesto Cabrera Diéguez, Luis Eduardo Gaitán Martínez, luego de salir del lugar en la zona 10, se trasladaron a la zona 5, donde bajo amenazas se sospecha que violaron y luego cometieron el femicidio, estrangulando a Melody Valeska López García y Mildred Alejandra Veralee Tenes Álvarez.

Los cuerpos de la víctimas fueron localizados la madrugada del 4 de octubre de 2015, en la 18 avenida y 25 calle, frente al inmueble identificado con el numeral 24-89, colonia La Palmita, zona 5 de la ciudad capital.

El caso

El 9 de diciembre de 2015, como resultado de la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público, fue capturado Jordy Ernesto Cabrera Diéguez, quien fue ligado a proceso el 10 de diciembre por el delito de femicidio.

Los fiscales establecieron mediante análisis de las comunicaciones que el día de los hechos la víctimas hablaron durante varios minutos antes de encontrarse el 3 de octubre en la discoteca ubicada en la zona 10.

En el allanamiento realizado en la vivienda de Cabrera, ubicada en la 29 avenida 30-31, zona 5, colonia La Palmita, dio positiva la prueba de luminol en dos de las habitaciones.

Vía: MP

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Juzgado notifica de antejuicios a la UNE

Publicado

el

Por

Tras semana y media para corregir los documentos presentados por la fiscalía especial contra la impunidad en el cual se encontraron fallas en la foliación de los documentos y en algunos casos la falta de copias, finalmente el juzgado sexto de primera instancia penal ha procedido a notificar de las solicitudes de antejuicio planteadas en contra miembros de la Unidad Nacional de la Esperanza.

En este caso, el juzgado ha notificado a los diputados Jairo Flores, Karina Paz, Julio Ixcamey y Jorge Vargas, así como de la candidata a la presidencia por dicha agrupación política Sandra Torres.

Lea también: Antejuicios contra la UNE sin ser notificados

Con dicha notificación, se espera que este miércoles, los expedientes sean elevados a la Corte Suprema de Justicia para que allí continúe con el proceso respectivo.

Mientras tanto, los antejuicios planteados contra los alcaldes de Chiché y Nebaj, aún están pendientes de notificar, aunque dentro del caso las notificaciones ya no serán enviadas a Quiché, pues un abogado se ha apersonado y ha dado una dirección dentro de la ciudad capital, lo que ha agilizado dicho proceso, por lo que se espera que dichas notificaciones se den antes que concluya la semana.

Continuar Leyendo

Nacional

Juez envía a juicio a implicados en Hogar Seguro

Publicado

el

Por

Su presunta implicación en los hechos que desencadenaron el incendio en la casa hogar Virgen de la Asunción el 8 de marzo de 2017, ha provocado que ahora 5 personas más deban enfrentar juicio, que a criterio del juez cuarto de primera instancia penal, hay suficientes indicios para determinar que se cometieron delitos que es necesario que un tribunal determine si hubo o no responsabilidad.

Según la resolución del juzgador, todos los implicados deben enfrentar debate oral y público por diferentes delitos.

Brenda Chamán

  1. Maltrato contra personas menores de edad
  2. Incumplimiento de deberes
  3. Homicidio Culposo
  4. Lesiones culposas

Gloria Castro

  1. Incumplimiento de deberes
  2. Maltrato Contra Personas menores de edad (sobreseído)

Harold Flores

  1. Maltrato contra personas menores de edad
  2. Incumplimiento de deberes
  3. Homicidio Culposo
  4. Lesiones culposas

Luis Pérez Borja

  1. Maltrato contra personas menores de edad
  2. Abuso de autoridad

Lucinda Marroquín

  1. Maltrato contra personas menores de edad
  2. Homicidio Culposo
  3. Lesiones culposas

Este es el segundo grupo enviado debate, mientras tanto el primero conformado por las 3 ex autoridades de la Secretaria de Bienestar Social, iniciaran su juicio el próximo 24 de mayo ante el Tribunal Sexto de Sentencia Penal.

Continuar Leyendo

Nacional

Realizan prueba grafológica a implicado en caso Huistas

Publicado

el

Por

Para verificar si la firma pertenece realmente a Juan Bautista Rozzoto, este lunes se ha llevado a cabo una prueba grafológica para determinar si dicha firma es auténtica.

Rozzoto quien es implicado dentro del caso Huista, habría asegurado ante un juez que no lavó cerca de 600 mil dólares y que dicha cantidad con la que fue detenido hace algunos años, había sido producto de una supuesta venta de maquinaria, por lo que hacer constar que los documentos presentados para avalar dicha venta están firmados auténticamente por el acusado, se ha solicitado al juzgado de mayor riesgo D, dicha prueba.

Lea también: Ligan a proceso a integrantes de estructura criminal “Los Huistas”

La misma fue realizada y embalada respectivamente para enviarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que estos realicen las comparaciones respectivas. En un plazo de 15 días, el Inacif debe rendir el informe sobre si la firma es la autentica o no.

Continuar Leyendo

Tendencia