Un total de seis personas fueron capturadas acusados de ser extorsionistas en los departamentos de Guatemala y Alta Verapaz. Los operativos fueron realizados por la Policía Nacional Civil -PNC- y fiscales del Ministerio Público -MP-.

Las primeras capturas fueron en la Ciudad Capital. Los agentes se trasladaron hasta la colonia Las Vacas en la zona 16.

Lee también: Mujer capturada en Cobán es acusada de estafa con cheque

En ese lugar fueron aprehendidos Edgar Fidel Alvizurez Acajabon, de 49 años y Karla Guadalupe Acajabon Álvarez, de 26.  Sobre estas personas había una orden de captura por el juzgado de Jutiapa con fecha de 24 de febrero de este año.

Las autoridades también capturaron a Melani Rocío Díaz, en la aldea Cuchilla del Carmen zona 4 de Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala. Así mismo fue aprehendido Alfredo Manuel López, en la colonia San Julián, zona 6.

Según la investigación el detenido forma parte de una estructura de extorsionistas. Estos exigen una cuota semanal de dinero bajo amenazas de muerte a los pilotos y ayudantes de una empresa de transportes extraurbano que transitan de Jutiapa a la capital.

Capturas en Alta Verapaz y Chiquimula

Los operativos que montaron las autoridades también tuvieron lugar en Alta Verapaz, en el municipio de Tactic. Floricelda Lam Teos de Hun, fue detenida en la 3ª calle y 8ª avenida zona 1.

Además de esta persona, también fue detenido en la zona 18, en la Colonia Alameda Norte, Bryan Anderson Daniel Ovalle Valle, de 25 años. Esta persona tenía una orden de captura desde el pasado martes, emitada por un juzgado de Chiquimula.