Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- sorprendieron a clientes de un bar capitalino por haber infringido la Ley Seca durante los sorpresivos operativos durante el fin de semana. Uno de los detenidos en un club nocturno tenía una certificación de positivo por COVID-19.

Los uniformados verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los negocios para evitar contagios de COVID-19.

Lee también: Mujer acepta nueve años de cárcel por abuso de latinoamericanas en España

Además, los operativos son enmarcados con el fin de evitar hechos criminales, accidentes viales y robos.

Según el reporte policial, en un club nocturno ubicado en la 6a. calle y 9a. avenida, zona 11 capitalina, fueron sorprendidos varios clientes.

“Varios hombres y mujeres se encontraban violando la Ley Seca. Lo que establece es presentarlos ante un juez competente”, aseguró Reyes.

Infringe la Ley Seca con resultado positivo por COVID-19

Los consignados fueron 31 hombres y 27 mujeres por incumplir con la Ley Seca. De acuerdo al reporte, un hombre tenía una certificación del Seguro Social de ser positivo por COVID-19; las autoridades de la PNC solicitaron una ambulancia para que lo atendieran.

El ministro Reyes comentó que estas acciones son parte de las nuevas estrategias y de otras más que se implementarán en los próximos días.

Así mismo, el titular de la cartera instó a los ciudadanos a respetar las medidas implantadas para evitar contagios de COVID-19.

Suman 167 capturas

La PNC informó que luego de los operativos se reportan 167 capturas por violar las normas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.

Las autoridades participaron en distintos operativos en el interior del país. Trabajaron de manera coordinada en operativos multisectoriales en Petén, Chimaltenango, Quetzaltenango y Huehuetenango.

Durante las acciones se verificó el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención para evitar la propagación del COVID-19; esto en los diferentes restaurantes y negocios de bebidas alcohólicas.

Además, se verificó que no existieran menores de edad y extranjeros que se encuentran de manera irregular en el país.

*Tomado de AGN