La Policía Nacional Civil -PNC-, capturó a ocho agentes de la misma PNC, dos exagentes y a siete personas más vinculadas al tumbe de droga y dinero.

Esta banda denominada El Comanche, estaba conformada por agentes PNC activos, retirados y particulares, y también se dedicaba a realizar allanamientos ilegales.

La PNC logró estas capturas y desarticular esta banda con métodos de investigación profundos realizados por investigadores de la Inspectoría General.

Lee también: 5 capturados por desfalco a banco para campaña del PP

En total se realizaron 29 allanamientos donde se logró la captura de 17 personas. La PNC realizó operativos en Escuintla, Quetzaltenango, San Marcos, El Progreso, Guatemala, Izabal, Petén, Santa Rosa, Jutiapa y Suchitepéquez.

Agentes PNC conocían al líder

La PNC dio a conocer que la estructura criminal era liderada por el exagente Julio Roberto González Navas, alias El Comanche mono rojo o manzanita.

“Esta estructura es sindicada de realizar allanamientos ilegales y tumbe de droga con transporte pesado”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

“Esta investigación logró evitar el asalto a diez inmuebles que serían sujetos a allanamientos ilegales. Además hubo cuatro eventos que se documentaron donde la Policía Nacional Civil incautó paquetes de cocaína”, agregó Castillo.

 

 

 

 

 

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.