Un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) condujo a la captura del abogado Roberto Cancinos, de 51 años, sindicado como responsable del asesinato de José Antonio Ángel Miguel, trabajador municipal de San Marcos.

El hecho ocurrió el pasado 19 de febrero en el sector El Carmen de la aldea Las Lagunas, San Marcos. Ángel Miguel, de 33 años, se dirigía a un gimnasio cuando lo interceptaron y ultimaron con disparos de arma de fuego.

Lee también: Asesinan a presunto conductor de taxi en la calzada Atanasio Tzul

Las investigaciones preliminares determinaron que Cancinos era el principal sospechoso del crimen. Tras obtener una orden de captura en su contra, las autoridades ejecutaron allanamientos en la zona 5 de San Marcos, incluyendo la oficina jurídica del abogado, ubicada a un costado de la comuna marquense. Otros lugares allanados se ubican en Lotificación Primavera, en la cabecera departamental.

En los operativos se encontraron evidencias que vinculan a Cancinos con el asesinato, incluyendo una motocicleta con placas M842CGG que presuntamente utilizaron en el crimen.

A Cancinos lo trasladaron al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de San Marcos, donde se le notificaron los cargos en su contra. Posteriormente, será enviado al Centro Preventivo de San Marcos, anexo a Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, mientras continúa la investigación.