El Ministerio Público capturó al agente de la Policía Nacional Civil, Mateo Miguel Pascual por el asesinato de su compañero Pedro Enrique Raymundo de León. El hecho ocurrió el pasado martes en horas de la tarde en Huehuetenango cuando ambos se conducían en el interior de un microbús.

“En el interior del microbús el agente Miguel Pascual, por motivos que se desconocen le disparó con su arma de equipo a su compañero Pedro Enrique Raymundo de León. Por tal motivo inmediatamente se captura al responsable y fue enviado ante un juez”, informó la PNC. De momento no se ha realizado la audiencia de primera declaración.

Lee también: Guatemala queda oficialmente fuera de la Cumbre por la Democracia

El Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil se solidarizaron con la familia del agente fallecido. La institución explicó que se desconoce el motivo por el cual el agente Pascual asesinó a su compañero, únicamente se sabe que minutos antes discutieron. Ambos pertenecían a la División de Fuerzas Especiales (FEP).

Agente PNC mata por error a su compañero

En junio de 2017, un agente de la Policía Nacional Civil fue detenido por matar de manera accidental a otro policía. El hecho ocurrió en el interior de una subestación en la colonia Santa Rosita, zona 16 de la Ciudad de Guatemala.

Al policía fallecido se le identificó como Ariel Estuardo Yanez Najarro de 21 años. Mientras que el señalado se llama Augusto Rafael Méndez Ruano, también de 21 años, quien fue detenido por sus compañeros.