Cuatro integrantes de una familia fueron capturados por la Policía Nacional Civil –PNC- señalados de violar a una menor con discapacidades físicas. La detención fue este miércoles en el municipio de San Carlos Alzatate, Jalapa.
Los detenidos son: Alexander Nájera y Nájera de 22 años, Henry Rodolfo Nájera Méndez de 35, Santos Ciriaco Nájera Jiménez de 34 y Elmer Antonio Nájera y Nájera de 28. Fueron detenidos por el delito de violación según las ordenes de captura giradas por un juzgado de Jalapa de fecha 15 de junio de 2020.
Lee también: Eta se debilita a tormenta tropical, pero sigue sobre Centroamérica
Información preliminar
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 4, 2020
Capturan a cuatro integrantes de una familia, presuntos responsables de haber abusado sexualmente de una menor de edad con discapacidad psicosocial
Vea nota completa
👇https://t.co/g64xQKzddR pic.twitter.com/Z7TAkhMMm4
Los allanamientos fueron realizados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal –DEIC- en coordinación con el Ministerio Público –MP-. Se desconoce desde cuándo los cuatro hombres abusaban de la menor que a la fecha tiene 12 años.
Sentenciados por abusar de un niño de 11 años
El pasado 19 de septiembre dos hombres fueron condenados a penas de más de 30 años de prisión por haber abusado de un niño de 11 años; el Ministerio Público -MP-, informó de ambos casos que estuvieron bajo su investigación.
Se sentenció a Gabriel Antonio Xic López y Daniel Alejandro Rivera gracias a declaraciones testimoniales; informes de psicología y de trabajo social de la Unidad de Atención Integral de la Fiscalía contra la Trata de personas.
También se utilizaron informes de técnicos y analistas del Sistema de Protección Infantil –SPI-; informes médico forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-; prueba documental, científica y material.
A los ahora condenados se les capturó el agosto del 2018 en Chimaltenango. Con perfiles falsos en redes sociales seducían a menores de edad de Guatemala y de varios países de América y Europa; además los hacían enviar imágenes y luego los extorsionan.