Dos agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- fueron capturados cuando supuestamente iban a recoger la cantidad de Q1 mil 500 producto de un soborno; esta contra el piloto de un vehículo, con el objetivo de que no lo consignaran. Se supone que el piloto conducía bajo efectos de licor en la zona 2 de Xela.

Los detenidos fueron identificados como Magnolio Gómez Pérez, de 32 años, y Fredy Miranda Barrios, de 26; ambos fueron sorprendidos por personal de la Inspectoría General de la PNC cuando obtendrían el dinero en una gasolinera ubicada en la zona 2.

Lee también: Sistema de baja presión provocará que continúen las lluvias en el país

De acuerdo con la denuncia el hecho ocurrió sobre la 7ª avenida de la zona 2 de Xela. Los agentes a bordo de un autopatrulla le hicieron el alto al piloto Carlos Alberto Quezada, de 28 años; supuestamente, conducía bajo efectos de licor.

Agentes de la PNC capturados negociaron dinero para no consignar a piloto ebrio

Para evitar que fuera consignado él y decomisado el vehículo, ofreció dinero a los agentes. Sin embargo, estos solicitaron al inicio Q5 mil, pero luego de negociaciones acordaron Q1 mil 500.

Beder Fuentes, jefe de la Inspectoría explicó que a los agentes se les ha iniciado un proceso disciplinario además de algún proceso judicial que conllevaría a darles de baja por la acción, ya que debieron consignar al piloto por conducir, supuestamente, bajo efectos de licor y el vehículo debió ser confiscado.

El agente Magnolio Gómez Pérez tiene seis años de servicio en la institución, y es originario del municipio de San Lorenzo San Marcos, mientras que Fredy Miranda Barrios tiene dos y es originario de la aldea el Sitio del municipio de Catarina San Marcos. Ambos podrían ser dados de baja por no cumplir con su deber.

De acuerdo con los reportes de la PNC, este es el primer caso que se denuncia en este 2021.

Las autoridades de la PNC indicaron que la población debe denunciar a todo aquel elemento que se preste a pedir dinero, además instó a la población a no ser colaboradores, ya que en muchos casos es la misma población la que insta a que los agentes sean parte de sobornos porque no cumplen con la ley.