La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Policía Nacional Civil -PNC-, arrestaron a las dos mujeres vinculadas con la muerte del abogado Jean Pierre Mota Ubico. Las fuerzas de seguridad realizaron siete allanamientos en la zona 21 de la capital y en Villa Nueva.

Las detenidas hermanas son Marleny y Gladys Albenia Hernández Dávila. Según el Ministerio Público –MP-, las capturadas habrían sido el contacto con los sicarios que balearon a Mota en puente de La Unión, ubicado entre Villa Canales y Santa Inés Petapa.

Lee también: Giammattei contrata como asesor a exministro Hugo Monroy

También, el MP y la PNC busca capturar a los responsables materiales e intelectuales. La Fiscalía también solicitó el secuestro de un vehículo y armas de fuego mientras continúan las pesquisas.

Mota Ubico sufrió un ataque armado el 26 de junio de 2020. El abogado se conducía en su vehículo cuando fue atacado a balazos. Aún con vida fue trasladado al Hospital de Amatitlán. Sin embargo, falleció a su ingreso.

Las aspiraciones del abogado

El abogado también era modelo y actor. Participó en el programa “Combate” y se postuló para candidato a diputado por el partido Visión con Valores -VIVA- por el distrito de Escuintla.

La investigación preliminar de la Comisaría 15 de la PNC, estableció que el ataque estaría relacionado a un intento de robo fallido. El reporte señala que el excandidato viajaba en un vehículo Chevrolet Camaro, cuando fue interceptado por varios sujetos que intentaron quitarle sus pertenencias.

Con las capturas de las hermanas Hernández Dávila, el caso ya no estaría ligado el fiscal Juan Francisco Sandoval, a quien lo señalaron de este proceso, ya que supuestamente Mota Ubico era testigo en un caso en su contra.

En el expediente número 01070-2020-191, Mota Ubico figura como único testigo del caso que se sigue contra Sandoval y contra su hermano Ronald Armando Sandoval.

La querella la presentó el diputado Felipe Alejos, que consideró que existen indicios para abrir una investigación contra el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI-, y contra su hermano, por supuestas filtraciones de información a cambio de dinero.