Un operativo policial ejecutado en el kilómetro 178 de la ruta Interamericana, aldea San Esteban, Chiquimula, permitió desarticular parcialmente una red de tráfico de personas. Agentes de la Comisaría 23 capturaron a dos presuntos responsables y localizaron a diecinueve migrantes que eran trasladados irregularmente por el país.

Detienen a dos hombres que transportaban a migrantes de varias nacionalidades en Chiquimula

En el primer vehículo, una camioneta Honda P-066KLD, conducida por Pablo “N”, de 27 años, se localizaron siete extranjeros: cuatro cubanos, un ecuatoriano, un nicaragüense y un ciudadano de la India. Todos estaban en condición migratoria irregular.

Lee también: Asalto a bus Esmeralda deja un muerto y un herido en Escuintla

Minutos después, los agentes interceptaron una segunda camioneta, Honda P259FKG, conducida por Elvis “N”, de 30 años. Este trasladaba a doce migrantes cubanos.

Las 19 personas extranjeras las remitieron al Instituto Guatemalteco de Migración en la frontera de Agua Caliente, Esquipulas, para los procedimientos correspondientes.

Sobre Elvis “N” también pesaba una orden de captura emitida el 14 de enero de este año por el delito de negación de asistencia económica. Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular completamente la estructura criminal.